Chevron negocia desarrollar campos petroleros Hebrón

<P>Chevron negocia desarrollar campos petroleros Hebrón</P>

Christopher Mason en Ottawa
La unidad canadiense de Chevron y sus socios firmaron un trato con la provincia de Newfoundland, con el fin de desarrollar los campos petrolíferos Hebrón,ciudad de Palestina al sur de Jerusalén, finalizando dos años de discusión sobre la demanda de la provincia canadiense que también posee cierta participación en el proyecto.

Ambas partes están llegando a la fecha tope para el convenio, luego de que la provincia pagó $110 millones por una participación de un 4.9% en el proyecto, lo cual se estima a un costo de al menos C$5.8 millardos (US$5.5 millardos)

Las compañías también pagarán un 6.5% de derechos a la provincia, cuando el petróleo se venda a más de $50 el barril. El potencial del proyecto venció la preocupación anterior sobre las demandas de la provincia.

“El Proyecto Hebrón es clave para nuestra estrategia de crecimiento en Canadá, y es uno de los muchos proyectos en nuestra cartera de Norteamérica que nos permitirá aumentar nuestras reservas y nuestra producción”, dijo en una declaración el Sr. Gary Luquette, presidente de Exploración y Producción de Chevron de Norteamérica.

Chevron operará el proyecto y poseerá un 26.6% de participación. ExxonMobil Canadá posee un 36% de participación, mientras que Petro-Canadá y StatoilHydro Canadá Oil & Gas, también son socios con un 22.7 y 9.7 por ciento de participación, respectivamente.

Los oleoductos de Hebrón que se encuentran fuera de la costa de Newfoundland, se estima que pueden contener por encima de 720 millones de barriles de petróleo. El proyecto se espera que comience a producir entre el 2016 y el 2018, y su pico de producción diaria será de alrededor de 170,000 barriles de petróleo. El ministro de Newfoundland dijo que su gobierno demandará un 10% de propiedad en el petróleo futuro y los proyectos de gas.

El primero  de agosto, Chevron dijo que probablemente no cumpliría con sus objetivos de producción del 2008.

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Las negociaciones iniciales para desarrollar los campos fueron sostenidas por las demandas del primer ministro de Newfoundland, Danny Williams, quien argumentó que los derechos del petróleo estaban yendo a las compañías y al gobierno federal, y no a la provincia, la cual era de las más pobres de Canadá. Con  precios actuales del petróleo, se estimó que la provincia ganará cerca de $28 millardos en  25 años.

Ferrovial enfrenta la venta de tres aeropuertos

Michael Peel, Kevin Done y Jim Pickard 

Ferrovial, uno de los grupos de construcción más grande de España, ha estado enfrentando la amenaza de la venta forzada de tres de sus aeropuertos británicos el año próximo, luego de un reporte condenatorio por parte de las autoridades de competencia de Reino Unido que atacaron su dominio en la industria.

La Comisión de Competencia de Reino Unido provisionalmente concluyó, que la subsidiaria de Ferrovial, BAA, podría ser forzada a vender dos de sus tres aeropuertos de Londres, Heathrow, Gatwick y Stansted, y también Glasgow o Edimburgo en Escocia. Lo más probable es que los candidatos para las ventas sean Gatwick, Stansted y Glasgow, dijeron los analistas.

Los organismos de control, los cuales han estado examinando si el monopolio de los aeropuertos de BAA en regiones importantes perjudica a las aerolíneas y a los pasajeros, dijeron que las ventas podrían tener lugar dentro de seis meses, cuando se complete la investigación en marzo del próximo año.

Las propuestas elevan la perspectiva de una guerra de ofertas en una industria creada alrededor del Heathrow, uno de los aeropuertos más ocupados del mundo, además de ser un importante centro para comercio internacional y viajes de negocios.

BAA maltratada por la crítica sobre las demoras y la calidad de sus facilidades, especialmente en Heathrow.

¿Se puede confiar en la recuperación de la economía de los Estados Unidos?

John Authers

La vista corta

 ¿Podríamos confiar en esta recuperación? Las acciones globales lograron ganar, ayudadas por cierta información que muestra que los suministros de petróleo de Estados Unidos estaban más altos de lo pensado.

Pero el hecho se queda en que la recuperación del verano ha sido lograda en muy bajos volúmenes comerciales, y en contra del antecedente de empeoramiento continuado en el crédito y en los mercados de dinero.

Mucho de esto es una respuesta a corto plazo al repentino resurgimiento del dólar, el cual puede ser atribuido al pesimismo general respecto de la economía mundial.

Este no es el asunto del cual proviene la prolongada recuperación. El rendimiento sectorial es también preocupante.

El rendimiento de las acciones industriales o cíclicas, comparado con los productos básicos de consumo, ha sido un indicador importante para el mercado en general. Cuando las acciones cíclicas golpean los productos principales, nosotros nos ponemos en posición de crecimiento, y así las recuperaciones parecen saludables.

Cuando los productos básicos se superan, los mercados muestran una tendencia de que “lo primero es la seguridad”.

Si los comerciantes son motivados por el pensamiento de que, sea lo que sea que pase, los consumidores tendrán que seguir comprando pasta dental, esto no los hace alcistas.

Desde que la crisis crediticia comenzó en serio, a mediados de julio del año pasado, el índice de productos básicos MSCI World, ha superado los productos industriales por un 27 por ciento en términos de divisa local.

En lo que se refiere a la recuperación, los productos básicos han superado a los industriales por un 5.6 por ciento  desde el 14 de julio, el punto de retorno para el petróleo y para las acciones financieras. En las pasadas cuatros semanas, esta superación fue de un 8.3 por ciento.

En los Estados Unidos, la tendencia es un poco diferente. Los productos industriales se han superado muy ligeramente desde que el petróleo bajó. Pero todo esto pasó en los primeros días en que el mercado disminuyó.

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Productos golpean industriales

 En las pasadas cuatro semanas, los productos de primera necesidad han golpeado a los industriales por más de un 5% Entonces los inversionistas están mucho más entusiasmados por los productos básicos de consumo, y que las compañías industriales se beneficiarían de un verdadero rebote. Esto parece una recuperación extremadamente apática.

Compañías  internacionales telecomunicaciones  tras clientes

Andrew Parker y Paul Taylor

BT está experimentado un ataque sostenido por parte de los competidores en el lucrativo mercado, para suplir a las compañías multinacionales con redes de telecomunicación e información tecnológica.

AT&T y Verizon Communications, las principales compañías de telecomunicaciones de E.U., están buscando contratos fuera de su país. France Telecom, la otra gran compañía de telecomunicaciones que ofrece servicios a multinacionales, ha mejorado su rendimiento. Los avances que las compañías de E.U. están teniendo en Europa, el mercado más valorado de BT, fueron revelados cuando AT&T golpeó BT con un contrato de $1.6 millardos (£860 millones) con la Royal Dutch Shell, en el mes de marzo.

AT&T y Verizon han comprado compañías capaces de suplir a las multinacionales con redes e IT.

SBC, la más codiciosa de las compañías de telecomunicaciones de E.U., compró a AT&T por $16 millardos en el 2005, y asumió el nombre de la compañía. El antiguo centro de negocios de AT&T estaba enfocado en servir a las compañías, más que a los consumidores. 

La cifra

16

Millardos.  Fue la suma que dio SBC, la más codiciosa de las compañías de telecomunicaciones de E.U, para  comprar  a AT&T  en el 2005.

VERSIÓN AL ESPAÑOL DE  ROSANNA CAPELLA

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