Chía y linaza: las diminutas semillas con sorprendentes beneficios para la salud  

Chía y linaza: las diminutas semillas con sorprendentes beneficios para la salud  

El licuado de chía con linaza es una combinación poderosa que aporta numerosos beneficios para tu salud. Ambas son reconocidas por su alto contenido de fibra, antioxidantes y grasas saludables, por lo que son un complemento ideal para una alimentación equilibrada

La linaza y la chía son una gran fuente de nutrientes y vitaminas que benefician el crecimiento de las uñas y el cabello, además de cuidar la piel. Si eso fuera poco, también ayudan a mantener “bajo control” la presión arterial, el colesterol y el peso.

Puede leer: Un nuevo implante reduce la fatiga y los mareos en personas con lesiones de médula espinal

La semilla de lino contiene fibra dietética, linoleico, cobre, fósforo ácidos grasos, selenio, magnesio, manganeso y vitamina B1. Esta semilla ayuda a prevenir algunas enfermedades inflamatorias. También reduce la formación de coágulos en la sangre. Sus componentes retrasan el envejecimiento de la piel.

La linaza también disminuye el colesterol, la presión arterial y los triglicéridos. Regula el ciclo menstrual y reduce los síntomas de la menopausia. Mejora la respuesta inmune del cuerpo.

Por su parte, gracias a sus nutrientes, la semilla de chía es una opción saludable para controlar el apetito y bajar de peso. Estas semillas poseen fibra, minerales, vitaminas y carbohidratos.

Tomar el licuado todos los días puede ser muy bueno para el organismo. Sin embargo, hay algunas excepciones. Los pacientes con diverticulosis, colon irritable o que sufren diarreas frecuentes, no deben consumirlas por el alto contenido de fibra.

Las personas con presión arterial baja tampoco deben consumir en exceso, pues estas semillas podrían bajar la presión aún más y causar malestar. Lo ideal es consumir las semillas remojadas previamente, para que se aprovechen al máximo sus propiedades.

Beneficios

Más leídas

Publicidad