#ChicaAyudaChica, la nueva campaña de la firma Always

#ChicaAyudaChica, la nueva campaña de la firma Always

Con la campaña #ChicaAyudaChica”, la firma Always, busca combatir la carencia de toallas sanitarias en jovencitas residentes en las comunidades más pobres del país.

Según estudios, alrededor de 1 de cada 10 niñas latinoamericanas deja de ir a la escuela por la falta de toallas sanitarias durante los días que dura el período menstrual, debido a las carencias de recursos económicos para adquirlas.

La finalidad de esta campaña es ayudar a visibilizar el problema, por lo que la marca hizo una donación de aproximadamente 20 mil toallas sanitarias a las comunidades más vulnerables de República Dominicana.

De acuerdo a investigaciones del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), las niñas en esta condición tienen que usar materiales que no fueron hechos para absorber la menstruación, o no los cambian por lo menos unas cuatro veces al día, por lo que surgen problemas tales como irritación en la piel o, en casos más severos, infecciones.

La falta de acceso a toallas sanitarias afecta su vida de diferentes maneras. Según Always, un alto porcentaje de niñas ha dejado la escuela por completo, debido a la incapacidad de gestionar lo necesario para su ciclo menstrual de una forma digna y saludable.

Puede leer: Conozca la campaña #ChicaAyudaChica, para combatir la pobreza menstrual

Detalles

Always reafirma una vez más su misión de ayudar a garantizar que las niñas en Centroamérica y el Caribe no falten a la escuela y pierdan su confianza porque no tienen acceso a toallas femeninas. La marca invita a unirnos como sociedad para iniciar conversaciones y tomar medidas que ayuden a  terminar con la pobreza menstrual. 

Para que algo tan natural como la menstruación no se interponga en el camino de la educación, Always suma esfuerzos con Batey Relief Alliance, continuando su compromiso de más de 35 años por defender la confianza de las niñas con la campaña #ChicaAyudaChica.

Ésta tiene el objetivo de visibilizar el problema, generar conversación y ayudar, a través de la donación de un estimado de 20 mil toallas femeninas, a comunidades de escasos recursos en el país.

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