Chicago Bulls golpea primero

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/71B31C72-678E-4140-97FD-411113635A4E.jpeg

CHICAGO (AP).- Los Miami Heat soportaron una temporada difícil. Y defender su campeonato tampoco será sencillo.

Luol Deng anotó 33 puntos, y Ben Gordon y el argentino Andrés Nocioni metieron dos tiros libres cada uno en los últimos 19 segundos para que los Chicago Bulls contuvieran ayer a los Heat 96-91 en el primer partido de su serie en la primera ronda de los playoffs, una revancha de la del año pasado.

Los Heat iban perdiendo 91-92 después de que Dwyane Wade envió un pase a Udonis Haslem para una canasta debajo del aro con 0.38 segundos por jugar, pero Gordon metió dos tiros libres con 18 segundos en el reloj. Después de un tiempo fuera, Wade falló un triple y Nocioni encestó otros dos tiros libres con 9.8 segundos para el marcador final.

El argentino le aportó 17 puntos a su equipo, con seis canastas en 15 intentos y tres tiros libres en igual número de oportunidades.

El segundo partido se disputará el martes por la noche en Chicago.

Los Heat derrotaron a los Bulls en seis partidos muy emocionantes el año pasado en su camino al campeonato, pero las lesiones limitaron a Miami a 44 triunfos durante la campaña regular. Aún así, el encuentro no se vio fácil para los Bulls, que cayeron del segundo sitio en las preclasificaciones hasta el quinto cuando perdieron su último partido de la temporada ante New Jersey.

Wade anotó nueve de sus 21 puntos en el período final, y Shaquille O’Neal concluyó con 19 unidades antes de que tuviera que abandonar la duela por acumulación de faltas restando 3:19 en el último período.

Deng, que disfrutó una temporada exitosa pero pasó apuros frente a los Heat, esta vez lo hizo parecer fácil, al meter 14 canastas en 22 intentos. Gordon aportó 24 puntos y 11 asistencias, una marca en su carrera.

Eso fue suficiente para compensar una salida algo ruda de Kirk Hinrich, que concluyó con dos puntos y cometió cuatro faltas. Con Hinrich en problemas por acumulación de faltas, Thabo Sefolosha marcó a Wade y lo maniató a tres canastas en 10 intentos a lo largo de tres períodos.

Los Bulls parecían estar en control en las postrimerías del último cuarto. Tyrus Thomas bloqueó tiros consecutivos de Gary Payton y Antoine Walker (20 puntos), y luego se lanzó hacia el otro lado de la cancha para una volcada que puso el marcador en 70-59. Los aficionados se pusieron de pie y Miami pidió un tiempo fuera. Una canasta de Gordon a 5.7 metros del aro puso las acciones en 72-59 cuando quedaban 0:38 segundos en el período.

O’Neal y Wade se dirigieron a la banca al cometer su quinta falta cada uno cuando el último cuarto llevaba unos tres minutos y medio, pero los Heat se negaron a darse por vencido. Miami se puso 78-76 después de dos tiros libres de Walker.

Los superastros de Miami entraron de nuevo a la duela con 4:58 en el reloj y los Bulls adelante por tres puntos. Una jugada de tres puntos de Nocioni puso el marcador en 84-76 con 4:24 restantes y, cuando avanzó por la cancha y recibió una falta de O’Neal con 3:19 por jugarse, las cosas se veían muy bien para Chicago.

O’Neal salió de la duela, Nocioni metió el tiro libre y la ventaja era de 87-79. Finalmente Nocioni le envió un pase a Deng para una jugada de tres puntos que puso las acciones en 92-83 con 1:51 por jugar.