Chicago elimina a Boston

Chicago elimina a Boston

POR DIONISIO SOLDEVILA
Menos de un año después de haber probado el néctar de la victoria en la Serie Mundial del 2004, a los Medias Rojas de Boston les toca caer de nuevo con las derrotas. Ellos dejaron ir a Pedro Martínez y a Derek Lowe en la agencia libre, pensando que tenían material suficiente con los veteranos Curt Schilling, David Wells y el joven Matt Clement.

¡Grave error el cometido!

Los Medias Blancas de Chicago terminaron de barrer a los Medias Rojas de Boston en tres partidos de la Serie de División, a pesar de que en el partido de ayer los dominicanos Manny Ramírez y David Ortiz se combinaron para disparar tres cuadrangulares.

Ahora, a los Medias Rojas les espera una temporada muerta en la que se habla moverán a Manny Ramírez, a los Metros de Nueva York o a otra franquicia y tendrán que renegociar contrato con David Ortiz.

Pase lo que pase, solo un año de celebración por su corona luce muy poco al comparar con los 86 que pasaron desde su última Serie Mundial y la conseguida en el 2004.

¿Tendrán que esperar 86 años más y hablarán en el futuro de otro tipo de maldición?

PERDIERON OPORTUNIDADES

Los Medias Rojas perdieron mil oportunidades de alzarse con el triunfo en el partido de ayer tarde, pero desaprovecharon los chances que se les presentaron, principalmente en la séptima entrada.

Con las bases llenas y sin outs, el cubano Orlando “El Duque” Hernández retiró de uno, dos y tres para apagar un fuego que parecía intenso, pero que se quedó en menos que una fogata.

De esa manera se quedaron en el aire los dos cuadrangulares de Manny, llegando a 20 en su carrera de postemporada, y de igual manera se esfumaron las esperanzas que generó el Big Papi con su palo de cuatro esquinas.

La ofensiva de los Medias Rojas quedó corta toda la serie y cortas quedaron las esperanzas de sus fanáticos de repetir la gloria del año pasado.

TREMENDA CONTRADICCION

Los Medias Rojas no ganaron un solo partido de playoff en el 2005, el mismo equipo que llegó a la postemporada con una racha de ocho victorias consecutivas contando desde la Serie de Campeonato, cuando ganaron cuatro en línea ante los Yanquis (después de perder los primeros tres) y cuatro al hilo sobre los Cardenales de San Luis.

Los jugadores en los que invirtió el gerente Theo Epstein no dieron los resultados y ahora se habla de la posibilidad de que no regrese pues su contrato expira el 31 de octubre.

Pero sea lo que sea, solo les queda sufrir y llorar pues el tiempo de campeones terminó para los Medias Rojas de Boston y llegó la hora de que los Medias Blancas entierren finalmente la maldición de los Medias Negras, que no ganan desde 1917.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas