Chicago: trigo, maíz y soja se mantienen en alza

Chicago: trigo, maíz y soja se mantienen en alza

Chicago: trigo, maíz y soja se mantienen en alza/Foto de archivo.

Nueva York.- Los precios del maíz, trigo y soja continuaron subiendo el jueves en Chicago, siempre sostenidos por previsiones meteorológicas que anuncian un tiempo seco y cálido en Estados Unidos.

«El gran temor es que haya un tiempo cálido con lluvias insuficientes», explicó Jason Roose de US Commodities. Esta perspectiva desencadenó un alza de precios, luego de que numerosos fondos de inversión redujeran muy importantes apuestas a una baja de los precios que habían realizado. Por el momento la primera ola de calor es favorable porque los cultivos lo necesitan … pero también necesitan humedad y eso es algo que no tenemos», resumió Roose.

Aunque la meteorololgía desencadenó un incremento de los precios, los analistas hacen notar que el impacto real sobre los cultivos todavía no se siente. «Probablemente se trate del inicio de un aumento de precios pero mientras que no lleguemos a la última semana de junio y precisamente antes del peeríodo de polinización en julio, no podemos considerar una parte de los rendimientos como perdida», escribieron analistas de Allendale.
El bushel (25 kgs) de maíz para entrega en julio, el contrato más activo, operó el jueves a 3,8575 dólares, contra 3,8475 dólares al cierre anterior.

El bushel de trigo con el mismo vencimiento terminó a 4,4925 dólares contra 4,4475 antes. El bushel de soja también para julio, costaba 9,3800 dólares, contra 9,3075 dólares antes.

Publicaciones Relacionadas