Chicago vivió la calidad
del pelotero de RD

Chicago vivió la calidad<BR>del pelotero de RD

GUILLERMO CELIS
ESPNdeportes.com

Uno de los momentos más importantes en la historia de las Grandes Ligas, es un acontecimiento que hizo crecer todavía más la leyenda del «Bambino», una anécdota que se ubica en la frontera de lo mitológico y lo real, fue aquel famoso jonrón que Babe Ruth «cantó» en la Serie Mundial de 1932.

Cuenta la historia que, bateando en la quinta entrada del tercer juego de aquel Clásico de Otoño, en cuenta de dos bolas y dos strikes ante el pitcher Charlie Root, Ruth señaló hacia el jardín central del Wrigley Field, procediendo a conectar el siguiente envío  a ese lugar, un panorámico cuadrangular que se estima viajó cerca de 490 pies, y que desde entonces pasó a formar parte de las grandes anécdotas, no sólo de las Series Mundiales, sino de toda la historia del Béisbol de las Grandes Ligas.

Todos esos recuerdos comenzaron a revivirse el viernes en el inicio de la serie de interligas más esperada de este fin de semana.

La visita de los Yankees a Wrigley Field, por segunda ocasión desde aquella Serie Mundial de 1938.

A los fanáticos poco les importó el pobre récord de 28-40 de su equipo y sus ocho derrotas en forma consecutivas.

Cuando parecía una derrota inminente, por el hecho de ver subir a la loma a un Doug Davis, con marca de 0-5 y efectividad de 5.90, fue precisamente el zurdo el que sacó la casta, mantuvo maniatada a la ofensiva de los Bombarderos del Bronx durante 6.1 entradas y consiguió la primera victoria de la temporada para su cuenta.

A Davis, como héroe principal, se le sumaron tres jugadores más que fueron parte fundamental en el triunfo, todos ellos de la República Dominicana.

 Starlin Castro conectó dobletes en sus dos primeros turnos ante el venezolano Freddy García, y en ambas ocasiones se metió al pentágono, anotando dos de las tres carreras de su equipo.

Aramis Ramírez logró sencillos remolcadores en esas dos ocasiones en las que vino a batear con Starlin en circulación, para producir dos de las tres anotaciones; y Carlos Mármol, que tuvo que trabajar horas extras, viniendo a ponchar en situación dramática a Alex Rodríguez que representaba la carrera del empate en el octavo, y que retiró la novena dejando las dos anotaciones potenciales del empate sobre las bases, antes de ponchar al emergente Chris Dickerson.

ESPN observó la calidad de los peloteros de la República Dominicana.

Fue un juego muy especial para ellos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas