CHICAS DISNEY Juventud, fama y polémica

CHICAS DISNEY  Juventud, fama y polémica

NPX01. LAS VEGAS (EEUU), 21/05/2018.- La cantante estadounidense Demi Lovato posa a su llegada a los premios Billboard, en el MGM Grand Arena de Las Vegas (Nevada), el 20 de mayo de 2018. EFE/ Nina Prommer

¿Qué tienen en común las “chicas Disney”? La respuesta es evidente: todas saltaron a la fama gracias a las producciones de Disney Channel, lo que las convirtió en ídolos adolescentes, así que eso lleva a la segunda cosa en común: todas ellas son, o han sido, íconos juveniles.

Como tal, sus nombres tienen fama internacional: Demi Lovato, Miley Cyrus, Lindsay Lohan, Selena Gómez… Sea en la actuación o en la música, son celebridades.
Pero las similitudes no acaban ahí, sino que perduran en los cambios: todas ellas han transformado su imagen inocente y “teen”, en algunos casos con bastante controversia, aunque eso sí, han seguido trabajando en sus carreras artísticas.
Demi Lovato (25). Ella comparte algunas cosas con Selena Gómez: las dos son chicas Disney, prácticamente contemporáneas, ambas tienen raíces mexicanas y, tras destacar en la interpretación, dirigieron su carrera hacia el mundo de la música.

Sin embargo, la historia de Lovato recuerda más a la de su antecesora, Lindsay Lohan. Y es que Demi, al igual que Selena, tuvo que retirarse de los escenarios y hacer un alto en su carrera… Pero por razones muy distintas.

La historia de Demi tiene que ver también con trastornos alimenticios, bipolaridad, y drogas. Sobre lo segundo, ya dijo durante una entrevista con iHeartRadio en su momento: “Bipolaridad es algo que tengo, no algo que soy”. Sobre la alimentación, alabó a las Kardashian por poner de moda la belleza con curvas.

Sin embargo, con las drogas el tema es más espinoso. Aunque en marzo había celebrado sus seis años “limpia”, después salió a la luz la canción “Sober”, en la que confesaba su recaída y pedía disculpas: “Les pido perdón, ya no estoy sobria”, decía la letra, y añadía: “Les pido perdón por regresar a este punto. Les prometo que buscaré ayuda. No ha sido mi intención. Me pido perdón a mí misma”.

El culmen de esto ha venido con la noticia que lanzó TMZ el 24 de julio, informando de que la artista había sido ingresada en un hospital de Los Ángeles (California), después de que la encontrasen en su domicilio con una supuesta sobredosis de heroína.

No obstante, según la revista “People”, una fuente cercana a la víctima ha desmentido que se tratase de heroína, y afirmado que su estado es estable. De hecho, su representante, Nicole Perna, informó a diversos medios locales: “Demi está despierta y acompañada de su familia”.

Artistas como Arianna Grande, Joe Jonas, Bruno Mars, Lady Gaga y la propia “chica Disney” Miley Cyrus, han mandado mensajes de apoyo para Demi Lovato tras esta dura noticia, con “hashtags” como “ImConfidentWithDemi” o “PrayForDemi”.
Miley Cyrus (25). Uno de los cambios más radicales se produjo con Miley Cyrus.
La joven actriz y cantante, fue el ídolo de toda una generación, y una de las chicas Disney más icónicas. Sin embargo, cuando dejó de ser “Hannah Montana” (el personaje al que había encarnado en la serie adolescente con el mismo título), y pasó a ser ella misma, Miley Cyrus, se transformó completamente.
Su imagen de chica rebelde fue acompañada por un montón de excesos y polémicas: fotos subidas de tono, imágenes fumando salvia… Aunque, eso sí, pareció ir alejándose de esas controversias y centrándose cada vez más en su carrera, recientemente, Miley Cyrus borró todas sus publicaciones en la red social Instagram y dejó como foto de perfil un fondo negro.
Sus fans empezaron a teorizar sobre las posibles causas, entre las que estaba la opción de una separación en la pareja.

Selena Gómez (26). La reina de Instagram, que sigue siendo la persona con más seguidores de esta red social es Selena Gómez. Recientemente batió otro récord allí: la foto que más rápido alcanzó el millón de “likes” (13 minutos), triunfo que ya ostentó en su día hasta que se lo arrebató Beyonce, pero con el que la artista ha vuelto a hacerse.
Esta joven estadounidense con raíces mexicanas debe sus comienzos a Disney Channel y a la serie “Los hechiceros de Waverly Place”. Tras eso, dio el saltó al mundo de la música y estuvo en la cresta de la ola por sus idas y venidas con celebridades como Nick Jonas y Justin Bieber.
Su historia, además de romances, incluye la tragedia y la lucha, pero nada de eso ha logrado destronarla.

Lindsay Lohan (32). Esta actriz precoz saltó al estrellato con “The Parent Trap” (1998), de Disney, franquicia para la que protagonizó varias películas entre 2002 y 2006. Sus años posteriores estuvieron llenos de polémica: adicción a las drogas, bulimia, centros hospitalarios o de rehabilitación y reuniones con la Asociación de Alcohólicos Anónimos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas