Chichí Peralta
“Esta nación necesita  oración”

<STRONG>Chichí Peralta</STRONG><BR>“Esta nación necesita  oración”

Aunque a veces creamos que todos los males que afectan nuestro país  y el mundo no tienen solución, debemos mantener la fe en Dios y confiar en que el Rey de reyes nos ayudará a salir adelante”. Ese mensaje de positividad lo envía Chichí Peralta a la nación dominicana a través de su canción “Con fe”.

  El artista conversó con ¡Alegría! en el lanzamiento,  del video del tema que tiene más de tres meses sonando en la radio local, el cual escribió  como una colaboración para la Fundación Conciencia y Esperanza (Funcoes), que preside Juan Reyes, en  su segundo aniversario.

 Peralta, cristiano desde hace diez años, entiende que en República Dominicana hay muchas personas buscando de Dios, sin embargo, “hace falta que todos se unan en oración para que sea Jehová quien intervenga cuando alguien quiera delinquir en cualquiera de sus formas, por eso el video se inicia con esa frase “Esta nación necesita oración”.

La fe.  El intérprete de “La ciguapa” atribuye a la fe todos los cambios positivos de la humanidad. Por eso asegura que en la medida en que toda la humanidad confíe en el Señor  se generará un ambiente de paz, unidad y amor en todo el mundo.

  Nuevo disco.  Sobre su nuevo trabajo de estudio que saldrá en enero, el percusionista explica que será movido, con canciones bien rítmicas y varios dúos.

“Estoy muy contento con esta producción. Son diez temas que se pasean por las cuerdas, sinfónica, fusiones de pop-rock, electrónica con música tropical… Será algo bien chévere”.

Entre de las sorpresas para este disco está la colaboración con el cantante cristiano Marcos Yaroide en el tema “La hamaca de Dios”, autoría de Peralta.

“Yo estaba en Jarabacoa y hay un lugar llamado ‘La hamaca de Dios’, que me inspiró por la paz y tranquilidad que se percibe en esa comunidad; entonces escribí la canción, se la presenté a Yaroide y él aceptó grabarla conmigo. Es un tema muy hermoso y espero que nuestros fans lo acepten”, enfatiza mientras sonríe el intérprete de “De vuelta al barrio”.

 Aunque el CD no será cristiano en su totalidad, Peralta precisa que con cada una de sus producciones busca dejar una huella de su fe cristiana con un tema.

Embajador.  Sobre su labor como embajador de buena voluntad de  República Dominicana, el músico considera que ese es uno de los mejores trabajos que le ha tocado asumir, pues siente satisfacción cada vez que representa su “maravillosa isla” en países como Honduras, Paraguay, Estados Unidos en los teletones que se realizan en varios países y espera seguir contribuyendo con la causa de unir a las naciones en un mismo propósito.

 La percusión.  “Siempre me han gustado los tambores, porque amo la sonoridad; los percusionistas llevamos el ritmo de una canción, pero  no soy yo el que se luce tocando las congas, es el que está sentado ahí arriba quien mueve mis manos y me dio la habilidad de poder tocar de la manera en que lo hago, la gloria sea de Él, siempre”, dijo Peralta.

Zoom

Organización

Funcoes

La Fundación Conciencia y Esperanza es una organización sin fines de lucro creada en enero de 2009,  que tiene como objetivo concienciar a  los dominicanos sobre los valores éticos y morales mediante el apoyo a la educación, la formación cristiana  y el carácter que nos permita la generación de esperanza en un mejor país para las presentes y futuras generaciones.

Las frases

Chichí Peralta

Tenemos que luchar por tener nuestra República libre de violencia. Yo estoy dispuesto a hacerlo porque aquí nací, aquí nacieron y viven mis hijos y en esta media isla nacerán mis nietos”.

 Creo que caer en el pesimismo de pensar que las cosas no pueden cambiar no es lo correcto”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas