Chichí Peralta aporta a la patria en disco

Chichí Peralta aporta a la patria en disco

Con el transcurrir del tiempo, más artistas se animan a contribuir con el orgullo de la dominicanidad, poniendo de   manifiesto su creatividad  a través de composiciones alegóricas  a la  promoción del patriotismo.

El merengue, la bachata y la poesía han sido, con el transcurrir del tiempo, género musicales y literarios en los que los artistas criollos se refugian para plasmar sus ideas artísticas con letras, melodías y arreglos musicales que enaltecen el orgullo de ser de la Patria de Duarte Sánchez y Mella.

 Esta vez, el músico Chichí Peralta se une a Juan Luis Guerra, Wilfrido Vargas, Manuel Jiménez y Kinito Méndez, entre otros  artistas de aquí que han hecho aportes a la dominicanidad mediante su música.

 El tema.  El de Peralta es un merengue fusionado con ritmos tropicales, que a dúo con el merenguero Johnny Ventura, el percusionista criollo enaltece en sus letras el orgullo de ser de República Dominicana.

“Este merengue es un aporte patriótico a nuestros ideales, nuestra bandera y nuestra cultura”, dijo con sentido patrio el líder de “Son Familia”.

El creador de “Amor narcótico” precisó que la creación de este tema, el cual tiene un vídeo clip producido por Máximo Rodríguez,  es una forma de agradecer de alguna manera, según aseguró, “a esta tierra bendita en la que Dios me dio el chance de nacer”.

El lanzamiento.  El merengue, que ya suena en la radio, fue dado a conocer a los medios de comunicación junto   al apoyo visual del mismo, en un lanzamiento coordinado por la telefónica Tricom, empresa patrocinadora del proyecto patriótico.

 “Esta canción ha sido realizada como un reconocimiento a todos los dominicanos y dominicanas que sin importar el lugar en donde se encuentren, mantienen viva nuestra esencia y los colores de nuestra enseña tricolor”; afirmó la señora Liza Arzeno, directora de comunicación corporativa de la compañía de telecomunicaciones.

Las frases

Chichí Peralta

Este tema es para que el dominicano se sienta orgulloso de serlo”

Ay de aquel que hable mal de los dominicanos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas