Chichí Peralta reparte su música entre el cristianismo y lo secular

Chichí Peralta reparte su música entre el cristianismo y lo secular

Los líderes musicales, cada vez buscan más estrategias e ingredientes artísticos que  aporten al enriquecimiento de sus producciones.

Chichí Peralta, que durante su estadía en La familia André, fue uno de los  que más aportó al desarrollo del ritmo “Fusón”, creado por Fernando Echavarría, es un claro ejemplo de que la música necesita ligarse con otros ritmos foráneos para poder encaminarse internacionalmente.

Su nuevo disco, De aquel la’o del río, que saldrá en enero  es una muestra de ello. En este trabajo, el músico de origen azuano trae fusiones con diversos artistas nacionales y  extranjeros, así como  ritmos de diferentes  continentes y naciones.

Dentro de las mezclas se encuentran música árabe, africana, de Marruecos y un dueto con la cantante japonesa Kumiko Yoshijara en el tema “Amor Samuari”, primer promocional de su nuevo disco.

“Tengo muchas expectativas con este disco, en el que por primera vez se hacen fusiones de estas magnitudes”, dijo el artista.

El  líder de  Son familia, aseguró que este calentamiento promocional es el inicio  para emprender la carrera hasta llegar al lanzamiento de su su nuevo trabajo  en enero.

El cristianismo. Aunque no muchos lo saben, el destacado músico está entregado  dese hace nueve años al  servicio de Dios.

Es congregado del Colegio Evangélico de Oraciones, donde fue bautizado y asiste con regularidad junto a su familia.

En este momento, el líder del grupo Son familia trabaja en una producción cristiana que junto a dos discos seculares completan tres producciones. En esas áreas  distribuye su  tiempo y talento.

“Actualmente  estoy trabajando en tres proyectos, dos producciones de música secular y una de contenido cristiano”, apuntó.

Chichí Peralta agregó que, además de hacer música mundanal, tiene un compromiso con el cristianismo, el que según añadió le brinda paz y felicidad.

El creador de “La Ciguapa” y “Amor narcótico”, indicó que  tanto los discos seglares como el de contenido cristiano  estarán en la calle en enero.

El talento y la evolución musical que lo hicieron  merecedor en el año 2001 del premio Grammy Latino con su producción “De vuelta al barrio”, vuelven a recobrar los bríos de aquellos años con su nuevo disco “Del otro la’o del río”, que a juzgar por los pronósticos y el contenido tendrá un final positivo.

Con 14  temas fusionados con ritmos de diferentes naciones y artistas invitados de la talla de Johnny Ventura, El Prodigio, El Sexteto Enriquillo y la japonesa Kumiko Yoshijara, todo apunta a ser el trabajo más deversificado del destacado percusionista criollo que tuvo sus inicios musicales en La familia Andrá, liderada por Fernando Echavarría.

“Yo creo que este va a ser el disco más deversificado que yo he fabricado, y tengo mucha fe en él”, manifestó Peralta.

Chichí tiene cinco producciones musicales al frente del grupo Son Famlia, tras salir de la agrupación 440 de Juan Luis Guerra.

Zoom

Algo más

“De aquel la’o del río”

Es el nombre de su nuevo disco que estará listo para enero del 2009. De este trabajo se escucha el corte “Amor Samurai”, a dúo con la cantante japonesa Kumiko Yoshijara.

Fusiones

El nuevo trabajo trae fusiones con diferentes ritmos y duetos con artistas nacionales e internacionales invitados.

 Duetos

Johnny Ventura, El prodigio, El Sexteto  Enrriquillo y la cantante japonesa Kumiko Yoshijara, son los artistas invitantes.

El vídeo clip

De “Amor samurai”, se promueve un trabajo visual realizado en escenarios criollos y  paisajes japoneses  bajo la dirección de  Máximo Rodríguez.

Algo más

“Trópico adentro”,  “ Pa’ otro la’o”, “De  vuelta al barrio”, “Más que suficiente”, y el más reciente, “Del otro la’o del río”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas