Chicos ácidos reflexionan sobre
cristianismo en Semana Santa

Chicos ácidos reflexionan sobre<BR>cristianismo en Semana Santa

Leonora Ramírez s.
l.ramírez@hoy.com.do
Encarcelados en las rejas de un diseño que privilegia la imagen a las palabras, para que sean más atractivos los periódicos en la avasallante era digital, los chicos ácidos han decidido moldearse a ese esquema y sacar de nuevo sus  cabezas, así  tengan que rendirle culto a la síntesis.

  En el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio realizado ayer no les quedó más que reflexionar sobre la Semana Santa y la forma en que aplican el cristianismo a su vida.

Con el padre Ramón Alonso, rector de la UCSD, no quedaba de otra, porque éste no perdió oportunidad para dar en la llaga de la fe.

E, inclusive, para relacionar ese aspecto con los males de la sociedad.

“Si veo la corrupción nacional con los ojos de Cristo no me puedo quedar callado”, dijo, al destacar que la ciencia no choca con la fe.

En el ínterin.  Aunque Alonso fue cauto al momento de valorar la educación superior del país, consideró que es necesario mejorar la calidad y, por lo menos, poner los ojos en la competencia.

Al referirse a la raíz de los males de la educación, el padre Alonso dijo que con sueldos de miseria es poco probable que se tengan maestros de buena calidad.

Las frases

Ramón Alonso

Ha habido un catolicismo sociológico, heredado, pero es el momento de retornar al catolicismo de la fe, y también es oportuno volver al Evangelio”.

Más leídas