El Allegiant Stadium, inaugurado en 2020 y con capacidad para 65,000 personas, acogerá el duelo entre ambos equipos
Las Vegas
Y han ganado en dos oportunidades. De hecho, tienen el antecedente de haber vencido a los 49ers de San Francisco.
De todas las razones sobre por qué los Chiefs alzarán su tercer trofeo Lombardi en cuatro presencias en el Super Bowl durante los últimos cinco años — y hay de sobra, primero con el genio del quarterback Patrick Mahomes, la sagacidad del entrenador en jefe Andy Reid, la segunda mejor defensa de la NFL y el sentirse menospreciados — la experiencia está bien arriba en la lista.
Cuando enfrenten a los 49ers mañana domingo en la reedición de su victoria para consagrarse campeones hace cuatro años en Miami, el tight end de los Chiefs Travis Kelce será titular en su 22do partido de postemporada.
Mahomes lo hará por 18va ocasión y el tackle defensivo Chris Jones tendrá su 16to.
No es únicamente cuestión de experiencia en los playoffs. Los Chiefs cuentan con roce en el Super Bowl. Y hay una diferencia. Los reflectores brillan más, la presión es más fuerte y las distracciones son abundantes, en la misma escala de la recompensa por el triunfo.
Ocho de los titulares en la línea ofensiva de los Chiefs formaron parte del equipo que derrotó a Filadelfia por el campeonato el año pasado en Arizona.
También repiten ocho titulares del bloque defensivo. Harrison Butker sigue como el pateador y Tommy Townsend volvió para los despejes de balón.
49ers con gran plantel
De su lado, San Francisco demostró mayor regularidad durante la temporada y tiene solidez en ambos lados del juego, con un Brock Purdy que demostró que de ser ‘Mr. Irrelevant’, tras ser la última selección del draft de la NFL en 2022, ahora es un quarterback capaz de guiar victorias en playoffs, con las remontadas sobre los Green Bay Packers y los Detroit Lions.
Otro factor que los 49ers tienen con Purdy son sus número como líder pasado de la NFL, al promediar 9.6 yardas por pase, además del poderío de Christian McCaffrey en el ataque terrestre, quien ha anotado en cada juego de playoffs que ha disputado con San Francisco.
Se trata también de una revancha del Super Bowl LIV, en la que los 49ers buscarán el desquite ante los Chiefs por la derrota de 2020.