Chiitas furiosos luego de muerte de 81 en  Pakistán

Chiitas furiosos luego de muerte de 81 en  Pakistán

QUETTA, Pakistán. AFP.  Chiitas paquistaníes amenazaron ayer a las autoridades con organizar manifestaciones masivas si no detienen rápidamente a los autores del atentado contra esta minoría musulmana, que el sábado dejó al menos 81 muertos en la ciudad de Quetta (suroeste).  

Una bomba oculta en un camión cisterna, activada por control remoto, estalló el sábado por la tarde cerca de un edificio de dos plantas, que se derrumbó en un bazar de Hazara Town, una ciudad chitta situada en la periferia de Quetta, capital de la región de Baluchistán.  

El atentado, que dejó 81 muertos y cerca de 180 heridos según el último balance de la policía local, es el segundo más mortífero contra la comunidad chiita en la historia de Pakistán, un país en su mayoría sunita donde en los últimos años el fundamentalismo religioso ganó espacio. El ataque del sábado fue reivindicado por el grupo Lashkar e Jhangvi.  

Hace poco más de un mes, más de 90 personas murieron en Quetta en una serie de atentados antichiitas, reivindicados igualmente por Lashkar e Jhangvi, un grupo fundado a mediados de los años 1990 que ha multiplicado los ataques contra esta minoría, que constituye alrededor del 20% de los 180 millones de paquistaníes.  

Azidullah Hazara, presidente del Partido Democrático Hazara dio este domingo un ultimátum de 48 horas a las autoridades para que lancen una operación contra los asaltantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas