Cecilia Heyder, una activista chilena por el derecho a una muerte digna y que sufre de cáncer metastásico, lupus y un trastorno sanguíneo, camina después de una entrevista con The Associated Press en un parque en Santiago, Chile, el 15 de abril de 2021. La Cámara de Diputados chilena aprobó el martes 20 de abril un proyecto de ley para permitir la eutanasia y el suicidio asistido para los mayores de 18 años, el que ahora será debatido en el Senado. (Foto AP/Esteban Félix)
La Cámara de Diputados de Chile aprobó ayer un proyecto de ley para permitir la eutanasia y el suicidio asistido para los mayores de 18 años en uno de los países más conservadores de Latinoamérica. La iniciativa pasó ahora a debate en el Senado.
El proyecto sobre “Muerte digna y cuidados paliativos”, que ingresó al Congreso en 2014 impulsado por la oposición de centroizquierda, fue votado mayoritariamente por los 141 diputados que asistieron a la sesión. El gobierno de Sebastián Piñera se opone al proyecto, por lo que no se descarta que la propuesta llegue al Tribunal Constitucional si avanza en el Senado.