Santiago de Chile. Chile condenó hoy “en los términos más enérgicos” el ataque terrorista contra una mezquita sufí en Egipto, en el que han muerto al menos 270 personas y otras 90 resultaron heridas y considerado el más grave atentado en la historia de ese país.
El Gobierno chileno entregó sus condolencias y solidaridad al pueblo egipcio a través de un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y dirigido al Gobierno de Egipto, y en particular, a las familias de las víctimas.
“Frente a este nuevo irracional acto de violencia, el Gobierno de Chile renueva su rechazo a toda manifestación de terrorismo y su firme convicción respecto de la necesidad de continuar fortaleciendo la cooperación entre los Estados para enfrentar unidos esta amenaza global”, remarcó el Ejecutivo.
Los atacantes detonaron hoy explosivos alrededor de una mezquita de Al Arish -capital del norte del Sinaí- a la salida de los fieles del rezo del viernes, día sagrado para los musulmanes.
Tras las explosiones, los terroristas dispararon contra las personas que intentaban escapar de la mezquita y a las ambulancias que llegaron hasta el lugar para socorrer a las víctimas.