Chile confirma primer caso de variante ómicron

Chile confirma primer caso de variante ómicron

Chile informó el sábado del primer caso de la variante ómicron del coronavirus detectado en su territorio, un extranjero residente que retornó de Ghana el 25 de noviembre y que dio positivo a una prueba de PCR que se le realizó al ingresar en el aeropuerto.

Es el segundo país latinoamericano en reportar la presencia de esa variante en sus fronteras, después de Brasil.

“El examen en el aeropuerto resultó positivo (al coronavirus) y, como parte del protocolo de viajeros, la muestra fue enviada para el proceso de secuenciación genómica” al Instituto de Salud Pública (ISP), que informó que se trataba de la variante ómicron, indicó la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Valparaíso en un comunicado.

El extranjero, que contaba con dos vacunas de Pfizer, se encuentra en buena salud y aislado en una residencia sanitaria cumpliendo cuarentena, mientras que se estaba realizando seguimiento epidemiológico a los pasajeros con los que compartió vuelo, señaló la secretaría.

Las autoridades también informaron que se había identificado a un contacto estrecho del paciente que también fue aislado en su residencia junto a sus familiares.

¿Cómo pueden los científicos actualizar vacunas contra covid-19 para la variante ómicron?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas