Chile deja tasas sin cambios por crecimiento rápido

Chile deja tasas sin cambios por   crecimiento   rápido

El banco central de Chile mantuvo la tasa de interés de referencia sin cambios por décima reunión consecutiva, debido a que un repunte del crecimiento económico no muestra señales de impulsar la inflación al rango objetivo.
Los responsables de política monetaria, liderados por el presidente del banco, Mario Marcel, mantuvieron la tasa clave en un 2,5%, el nivel más bajo desde 2010, con el objetivo de estimular el crecimiento. La decisión fue anticipada por 21 de los 22 analistas encuestados por Bloomberg. Un economista había pronosticado un recorte de un cuarto de punto.

“La inflación permanecerá en niveles bajos durante parte importante del 2018, para transitar más decididamente hacia la meta durante el próximo año, congruente con un cierre gradual de las holguras de capacidad”, dijo el banco en el comunicado que acompañaba la decisión del domingo.
“El Consejo prevé que el estímulo monetario se mantendrá en el nivel actual hasta que las condiciones macroeconómicas vayan consolidando la convergencia de la inflación hacia 3 por ciento”.

El crecimiento económico alcanzó un máximo de cuatro años en el cuarto trimestre y probablemente se aceleró aún más en los primeros tres meses de este año. Pero el impulso no evitó una tasa de inflación por debajo del rango objetivo en marzo por séptima vez en 10 meses, y los analistas prevén que se mantuvo a ese nivel en abril.
Los precios al consumidor probablemente aumentaron un 1,7 por ciento en abril respecto al año anterior, según tres analistas encuestados.

Publicaciones Relacionadas