Chile es aceptado en OCDE por ser un país rico

http://hoy.com.do/image/article/475/460x390/0/8A68E02E-5640-409A-919C-4BFF61E85F9F.jpeg

PARIS.  AFP.   La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) aceptó ayer  Chile como su integrante número 31 en el denominado “club de los países más ricos y democráticos del mundo”, del cual ya forma parte México, constató una periodista de la AFP.

 El secretario general de la OCDE,  Angel Gurría, entregó al ministro chileno de Hacienda, Andrés Velasco, la invitación formal de la organización para que la transmita a la presidenta chilena Michelle Bachelet.

 “La OCDE invita hoy a Chile a sumarse a ella para echar las bases de una economía más fuerte, más sana y más justa”, subrayó Gurría en un acto celebrado en la sede de la organización en París en presencia de los embajadores de los 30 países que ya la integran.

 “Chile aceptará formalmente la invitación cuando se firme el acuerdo de adhesión” durante un acto previsto para el 11 de enero de 2011 en Santiago de Chile en presencia del secretario general de la OCDE y de la jefa de Estado chileno, precisó la OCDE en un comunicado.  La organización destacó que Chile se convierte en “segundo miembro latinoamericano luego de México”.

 Gurría se declaró “orgulloso” de invitar a Chile pues se “merece este lugar” en la OCDE, que reúne a los 30 países más ricos del mundo pero también democráticos.