Chile gana una plata y un bronce en el esquí acuático y argentina un bronce

2078289-4341-rec

Toronto (Canadá). Chile se adjudicó hoy una medalla de plata y dos de bronce en el esquí acuático de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, mientras el argentino Javier Julio aportó dos bronces para su país. Los chilenos Rodrigo y Felipe Miranda firmaron plata y bronce, respectivamente en la competencia de salto, superados por el canadiense Ryan Dodd, medallista de oro.

La otra presea chilena la aportó Fernanda Naser con bronce en el salto femenino, por detrás de la triunfadora, la estadounidense Regina Jaquess, y de la canadiense Whitney McClintock.

En el eslalon de este deporte el argentino de 37 años Javier Julio fue tercero por detrás del estadounidense Nate Smith, quien obtuvo el oro, y del canadiense Jason McClintock.

En la prueba de figuras, Julio sumó otro bronce al contabilizar 9.450 puntos, superado por el estadounidense Adam Pickos con 11.110 puntos y medalla de oro, y el canadiense Jaret Llewellyn, plata con 10.550. La gran figura latinoamericana de la jornada fue la joven peruana de 18 años Natalia Cuglievan quien se llevó el oro en la prueba de figuras.