Chile; hay necesidad de aumentar salarios a trabajadores

Chile; hay   necesidad de aumentar salarios a  trabajadores

Ante las protestas que han sacudido a la sociedad chilena, los empresarios de ese país han comenzado a reconocer la necesidad de aumentar los salarios a los trabajadores.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, declaró que desde el sector privado «hay que meternos las manos al bolsillo y que duela» para ayudar a solucionar la crisis.
«Básicamente lo que estamos diciendo es que vamos a tener que hacer un esfuerzo muy importante con nuestros trabajadores, con nuestras empresas», dijo a la salida de la reunión.
Lo anterior, según Swett, «reconociendo también la realidad de cada empresa, porque nosotros lo que hemos visto es que la realidad de cada empresa son distintas».
En ese sentido, el líder gremial declaró que “hemos visto muy buenas señales de muchas personas de nuestro sector, empresarios, en esta línea”.
Palabras que podrían interpretarse como una alusión a lo propuesto por Andrónico Luksic y otros gerentes de empresas que se comprometieron a tener sueldos mínimos por sobre los 500.000 pesos en sus compañías.
Swett recalcó que el tema de los salarios es algo que se viene trabajando desde hace tiempo en la CPC y que en la última semana se ha conversado con “muchísimos empresarios”.
Y frente a «lo que uno hoy está proponiendo», Swett dijo que “hay una convicción del sector, hoy día la hemos sentido, lo hemos sentido entre los empresarios, así que nosotros nos ponemos a disposición de lo que está buscando el país, nosotros vamos a ser parte de la solución, vamos a hacer todos los esfuerzos que haya que hacer”.
Soluciones
Consultado sobre si se refiere al establecimiento de un sueldo mínimo ético, Swett, respondió: «Los temas de salario mínimo es algo que se está discutiendo en la política pública y todo lo que sean acuerdos en beneficios de la ciudadanía los vamos a apoyar, pero nosotros no somos los que gatillamos eso. Nosotros lo que sí gatillamos son soluciones dentro de nuestras empresas, es hora de que que ningún trabajador del grupo Quiñenco ganará menos de 500.000 pesos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas