Chile invita a inauguración Museo Nacional de la Memoria

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/ECAB1424-930D-4EF2-89FA-9D693B66035F.jpeg

El gobierno de Chile hizo una invitación al Museo Memorial de la Resistencia Dominicana a la inauguración de un proyecto que se ha denominado Museo Nacional de la Memoria y los Derechos Humanos y cuya apertura está pautada para el día 11 de enero de 2010. Michelle Bachelet, presidenta de Chile, dirigió la invitación a Luisa de Peña Díaz, directora del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana.

“Queremos invitarle a ser parte de este momento junto a nosotros, en la conciencia de que ésta, nuestra íntima memoria local, es también representante de un valor universal: el valor de reconstruir el pasado, con el fin de iluminar el mañana”, expresó Bachelet.

 Asimismo, reiteró que este Museo Nacional de la Memoria y los Derechos Humanos será un lugar de reflexión y testimonio elocuente para las generaciones venideras y servirá como antecedente histórico que ayude a la construcción de un mejor futuro.

Bachelet expresó la importancia de la participación del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana en la inauguración, ya que  contribuirá “de manera decisiva a afianzar las raíces históricas y culturales que enlazan ambos pueblos”.

“Se trata de un proyecto colectivo que se ha concentrado gracias a la labor y  la contribución de diferentes organizaciones, instituciones y personas” según expresó la mandataria chilena.