Chile quiere servir de plataforma a Rusia

<P>Chile quiere servir de plataforma a Rusia</P>

NOVO-OGAREVO, Rusia.  AFP.  Chile quiere desarrollar sus intercambios comerciales con Rusia y servirle de «plataforma» en sus relaciones con América Latina, dijo ayer la presidenta chilena Michelle Bachelet cerca de Moscú, donde se reunió con el primer ministro ruso Vladimir Putin.

Bachelet abogó por el desarrollo de los intercambios comerciales ruso-chilenos, que «no reflejan (actualmente) los intereses y las posibilidades de nuestras economías».

Rusia se ha fijado la misma meta. De hecho Putin, que recibió a la presidenta chilena en su residencia de Novo-Ogarevo, próxima a Moscú, estimó que hay que «pensar en diversificar» los intercambios comerciales entre los dos países porque el volumen actual es «bastante modesto».

«Sabemos a qué velocidad se desarrolla en los últimos tiempos la economía chilena y cuáles son sus posibilidades. Estamos interesados en una aceleración de la cooperación» entre Moscú y Santiago, añadió Putin.  En 2008, los intercambios   ascendieron a 370-380 millones de dólares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas