Chile reforzará seguridad de diplomáticos en Haití

9B_El Mundo_29_2,p01

El Gobierno chileno reforzará la seguridad de sus representantes diplomáticos en Haití, informó ayer el canciller del país, Roberto Ampuero, después de que ayer el embajador chileno en la isla se viera envuelto en un ataque armado al noreste de Puerto Príncipe.
“Habíamos tomado medidas para reforzar la seguridad en ese país (Haití) y seguiremos tomando otras medidas y enviaremos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) a reforma la seguridad de nuestros representantes en ese país”, dijo Ampuero en un vídeo institucional difundido por la Cancillería chilena.
El embajador de Chile en Haití, Patricio Utreras, se vio inmerso el miércoles un ataque armado mientras se dirigía a un acto solidario en la localidad haitiana de Boutin, en el que dos personas resultaron heridas y al menos dos se encuentran desaparecidas.
Ampuero destacó y agradeció el papel que jugaron los miembros de la PDI y de Carabineros para repeler ese ataque y dijo que lo que hicieron fue “un acto realmente heroico”.