Chile se acerca a empresas madereras

r4

La oficina comercial de Chile se une a importantes empresas de la industria maderera de ese país en la misión de prospección a Estados Unidos y el Caribe para exportar madera como parte del programa de acercamiento que realizan para fortalecer las exportaciones de la industria de la madera de Chile y fomentar el intercambio comercial entre República Dominicana y Chile.

Los detalles de este evento fueron ofrecidos durante un almuerzo en la residencia del embajador de Chile en el país, donde asistieron distintas personalidades de la industria de la madera, amigos y relacionados.
El embajador de la República de Chile, Fernando Barrera, expresó: “Con este proyecto esperamos lograr diversificar la capacidad comercial de estas empresas manteniendo una nueva línea seria de negocios exportadores, mejorando los retornos económicos con negocios de mayor valor agregado y evitando la dependencia de «traders»”.
De su lado, Liz Rivas representante de la Oficina Comercial Pro Chile, dijo que uno de sus objetivos es desarrollar posibilidades de negocios que permitan la exportación de madera estructural seca, de medidas y tratamientos especiales, así también por medio de reuniones de negocios con nuevos y destacados clientes persiguen caracterizar sus necesidades para poder cumplirlas.
El grupo de empresas que integran este proyecto son la Forestal y Aserradero Leonera Limitada, Forestal y Maderera Villafranca Oliver Chile Ltda. Rodrigo Aguilera Cid, Forestal Tres Robles EIRL y Marcelo Antonio Gutiérrez Godoy, las cuales fueron presentadas por el Alejandro Ruiz al público.