Chile supera RD en Copa de federaciones en Colombia

POR KENNEDY VARGAS
El seleccionado nacional de tenis cayó ante su similar de Chile 3-0, en el inicio de la eliminatoria del Grupo 2 Zona Americana de la Copa Federación, que se disputa en Medellín, Colombia.

En la primera prueba la chilena Andrea Koch superó de forma fácil a la criolla Chandra Capozzi, con marcador de 6-2 y 6-2, en donde quedó evidenciada la calidad de la jugadora suramericana.

Desde el inicio del partido la joven Koch impuso su calidad en los saques y una espectacular defensa que al final del encuentro fue aplaudida por todos los presentes en la cancha.

En otro partido de la jornada Valentina Castro venció a la estelar jugadora dominicana Francesca Segarelli, con anotación de 6-4 y 6-4, en donde el cansancio castigó a la jugadora criolla.

En el primer parcial Segarelli logró imponerse ante su rival, pero la calidad y la veteranía de la jugadora Castro, se impuso para tomar el control del partido.

En el segundo sets la chilena volvió a imponer su calidad para brindarle un triunfo más a su país.

En la modalidad de doble el dúo integrado por Koch y Miranda vencieron a Báez e Izquierdo, con anotación de 6-2 y 6-1.

En otro partido de la jornada el equipo de Colombia superó a su similar de Venezuela con anotación de 3-0.

En ese encuentro la colombiana Mariana Duque venció a Brigith Marcovich, con marcador de 4-6, 6-0 y 6-3.

En otro encuentro Catalina Castaño superó a Avel Romaly con pizarra de 6-1 y 6-2, mientras que el dúo formado por Castaño y Duque superaron a Marcovich y Coronado 6-3 y 6-3.

En el medio tenistico nacional, se califica a Segarrelli como la nueva estrella del tenis, debido a sus condiciones demostradas dentro de ese deporte y en especial en cada  una de sus actuaciones en los diferentes eventos deportivos nacionales e internacionales.

Sobre su trayectoria en el mundo del tenis, se inicia a la edad de cuatro años, bajo la tutela de su padre, quien se ha convertido en su entrenador y seguridad en cada uno de los eventos en que participa.

Entre sus metas, está colocarse dentro de tres o cuatro años entre las primeras tenistas del mundo, para de esa forma buscar poner en alto el nombre de la República Dominicana.