China alcanza más de 10.8 millones de dosis de vacunas enviadas a RD por COVID

China alcanza más de 10.8 millones de dosis de vacunas enviadas a RD por COVID

Con el cargamento de 3 millones de dosis de vacuna que recibió esta tarde el país desde China, suman 8 los lotes del medicamento que envía el país asiático a territorio nacional, en el marco de los compromisos comerciales con la empresa Sinovac, para ser integrados al plan de vacunación contra el COVID-19.

Previo al arribo de las dosis de este martes, el país había recibido el pasado 16 de junio el cargamento 7 desde China, correspondientes a un millón 500 mil vacunas. El sentido general, el total recibido de diferentes farmacéuticas para esta fecha sumaban 13, lo que con esta llegada alcanzan 14.

El primer lote que recibió el país desde China se registra a principio de año, el 23 de febrero, cuando la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud,  Raquel Peña, recibió 768 mil dosis, las cuales fueron previamente anunciadas por el presidente Luis Abinader el 11 de febrero.

Con anterioridad a este recibimiento, el presidente Abinader y la vicepresidenta Peña recibieron personalmente el 15 de febrero del año pasado, en el Aeropuerto Internacional Las Américas, las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 provenientes de la India. En ese escenario, adelantaron la llegada de otras dosis de China.

A partir de entonces, la vacuna Sinovac  representa el principal biológico que ha administrado el país para proteger del virus SARS CoV-2, convirtiéndose  China en el principal suplidor de dosis a República Dominicana.

Hasta el 16 de este mes, con el recibimiento de  1.5 millones de dosis  del país asiático, China había suplido  7 millones 818 mil dosis. Con la suma de los tres millones de este martes, alcanzarían 10 millones 818 mil las enviadas al país.

Lea también: Sinovac, vacuna china que RD utilizará contra covid

Conforme al portal Vacúnate RD, hasta este 21 de junio se han inoculado con la primera dosis 4 millones 625 mil 991; con la segunda dosis 2 millones 546 mil 487, lo que representa un total de dosis aplicadas de 7 millones 172 mil 478.

Hay que destacar esta cantidad de vacunas enviadas por China no incluyen las donadas por ese país. Además, aparte de las dosis también suelen venir incluidas materiales como mascarillas, jeringuillas, guantes y otros.

Publicaciones Relacionadas