China anuncia nueva bajada carga impositiva a empresas

China anuncia  nueva bajada carga impositiva a  empresas

In this March 4, 2011 photo, a worker from the Dahon, the world's largest maker of folding bicycles, covering his face by paper card for protection, welds bicycle frames in Shenzhen, a city of southern China. When millions of workers didn't return to their southern China factory jobs after Lunar New Year holidays, a turning point was reached for foreign manufacturers scraping by with slim profit margins. (AP Photo/Kin Cheung)

El ministro de Finanzas de China, Liu Kun, anunció ayer planes para “reducir considerablemente la carga impositiva corporativa” con el objetivo de “seguir estimulando la vitalidad de los agentes del mercado y mejorar el poder del desarrollo económico».
En un comunicado publicado en la página del Ministerio de Finanzas, Liu subrayó que “en 2018, nos concentraremos en la reducción de impuestos y tasas”, con especial énfasis en la reforma y disminución del impuesto al valor añadido.
“Profundizaremos en la reforma del impuesto al valor añadido; reduciremos sus tasas para las industrias manufactureras, productos agrícolas y otros bienes, y unificaremos los criterios para los pequeños contribuyentes”, reveló el ministro.
Asimismo, Liu anunció otras medidas, como la elevación del límite para disfrutar de la rebaja a la mitad del impuesto sobre los ingresos del que se benefician las pequeñas y medianas empresas o la ampliación a todas las empresas de las deducciones por investigación y desarrollo a las que hasta ahora aspiraban solamente las pyme tecnológicas. China también “apoyará el desarrollo de una economía abierta” con políticas como no aplicar retenciones a la inversión directa extranjera basada en los ingresos o reducir la carga fiscal a la exportación.
Con respecto a las importaciones -parte importante del plan económico del presidente, Xi Jinping, de cara a la próxima década-, Liu destacó que “el nivel arancelario total ha bajado del 9,8 % en 2017 al 7,5 % con la implementación de las reducciones de impuestos».
Aparte de la carga fiscal, el ministro también anunció planes para reducir los costos no impositivos de las empresas, como las tasas administrativas, para “permitir que las compañías brillen y se desarrollen».
Además de las políticas para reducir impuestos y tarifas dadas a conocer a principios de año, China ya anunció otras políticas para apoyar a la ‘economía real’ y a la innovación tecnológica, lo cual ayudará a reducir la carga de las empresas en más de 1,3 billones de yuanes (uno 188.400 millones de dólares) este año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas