Pekín, China. El Gobierno chino ha suspendido los servicios de trenes, ha cerrado escuelas y ha hecho volver a puerto a miles de barcos en la provincia sureña de Cantón por la llegada hoy del tifón Linfa.
Linfa tocó tierra en la ciudad de Shanwei, en el sur de Cantón, al mediodía hora local (04.00 GMT) con vientos de hasta 35 metros por segundo, según las autoridades meteorológicas del país.
Mientras, la provincia oriental de Zhejiang, también se prepara para recibir otro tifón, Chan-Hom, que se prevé que llegue a esta zona el viernes, con intensas lluvias y fuertes vientos.
El Chan-Hom podría aumentar de fuerza mientras se desplaza hacia la costa este de China y las autoridades meteorológicas locales han advertido de que podría llegar a convertirse en un “supertifón».
Este segundo tifón también afectará a la provincia vecina de Fujian, donde ya se evacuaron a casi 10.000 personas a principios de semana por precaución.
El martes, el Gobierno activó el nivel tres de emergencia y suspendió los servicios de los transbordadores que conectan Fujian con la isla de Taiwán.