El gigante asiático citó que entre productos figuran los vehículos eléctricos. En la foto, exposición en Beijing. EFE
Washington anunció el martes aranceles contra varios productos del gigante asiático, entre ellos vehículos eléctricos
China advirtió ayer que los ciudadanos y las empresas de Estados Unidos “sufrirán pérdidas” a causa de los aranceles que Washington anunció el martes contra varios productos procedentes del gigante asiático, entre ellos vehículos eléctricos.
El portavoz de la Cancillería china Wang Wenbin declaró ayer que la decisión de Estados Unidos de “politizar los asuntos comerciales y aumentar aranceles” es “un error que solo sirve para elevar los costos de bienes importados».
El portavoz citó un estudio de la agencia Moody’s que calcula que los consumidores de EE. UU. han absorbido 92 % del costo adicional derivado de los aranceles impuestos a China en los últimos años.
“Las iniciativas proteccionistas estadounidenses también causarán grandes daños a la seguridad y estabilidad de la cadena mundial de producción y suministros”, agregó, al tiempo que instaba al país norteamericano a “cancelar inmediatamente” las medidas de aumento de aranceles contra China. El Ministerio de Comercio de China condenó el martes los aranceles y advirtió estas nuevas barreras comerciales “afectarán gravemente” a la cooperación entre ambas potencias.
El presidente estadounidense, Joe Biden, acusó este martes a China de “hacer trampas”, al anunciar oficialmente las nuevas barreras arancelarias sobre las importaciones de productos del gigante asiático, y prometió que los vehículos eléctricos del futuro “se fabricarán en Estados Unidos».