China dona un millón dólares al Plan Sierra

3D_Economía_07_1,p01

La República Popular China donó un millón de dólares al país para contrarrestar el impacto de la sequía en la cordillera Central, sobre todo en la zona donde opera el Plan Sierra.
El ministro Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, encabezó este acto de entrega acompañado del embajador chino en el país, Zhang Run.
Al acto también acudió la directora ejecutiva del Plan Sierra, Inmaculada Adames, organismo que, a través de la Comisión Presidencial para la Cuenca del Yaque del Norte, será la entidad responsable de las acciones dirigidas a combatir los efectos de la sequía con los fondos donados por China.
En marzo pasado fue rubricado por Santana y el vicepresidente de la Agencia de Cooperación del Desarrollo Internacional de China, Zhou Liujun, el Acuerdo de Cooperación Financiera y Técnica Reembolsable para el desarrollo sostenible de la República Dominicana.

“Estos fondos se utilizarán para contrarrestar los daños de la sequía que afectó a la República Dominicana en este año, causando efectos negativos en la línea noroeste y la parte baja de la cordillera Central”, dijo Santana.

“Siendo China un país que ha sufrido suficientes calamidades naturales y además un buen socio de la República Dominicana en su camino hacia el desarrollo y la prosperidad, estamos comprometidos en colaborar para contrarrestar la sequía”, dijo el embajador Run
“Tenemos el compromiso de aplicar con transparencia estos recursos. Lo agradecemos en nombre de cientos de familias de la cordillera Central que vieron disminuidos sus recursos por la sequía”, señaló Adames.