China expulsa de la industria aseguradora a la cuarta mayor fortuna del país

Yao Zhenhua. Fuente externa.
Yao Zhenhua. Fuente externa.

 Pekín.- La Comisión Reguladora de las Aseguradoras de China ha expulsado de la industria durante diez años a Yao Zhenhua, cuarta mayor fortuna del país, por cometer irregularidades en la compra de acciones del gigante inmobiliario Vanke.

Yao, fundador del conglomerado financiero Baoneng, proporcionó información falsa para ser autorizado a ampliar el capital de su filial aseguradora Foresea Life, una operación con la que financió la adquisición de títulos de Vanke, informó hoy la prensa oficial.

Tras una investigación, el regulador chino concluyó que Foresea Life no usó fondos de sus accionistas, como afirmó en su momento, para esa ampliación de capital de noviembre de 2015 que le permitió convertirse en socio mayoritario en Vanke y desató una lucha por el control de la inmobiliaria.

La comisión responsabilizó de esa información errónea directamente a Yao y decidió retirarle de la presidencia Foresea Life y prohibirle participar en el sector de los seguros durante la próxima década.

El regulador de los seguros anunció también que a partir de ahora proporcionará asesoramiento para “mejorar” la gestión de Foresea Life, una empresa a la que ya sancionó en diciembre por su implicación en la disputa por el control de Vanke.