La pandemia generada por la COVID-19 le ha dado un nuevo impulso a la mejoría y eficiencia de los servicios hospitalarios de China internacionalizando sus protocolos y sus medicamentos tradicionales.
El embajador de China en el país, Zhang Run, encabezó la delegación que participó en el seminario “Contagio, Protocolos de Tratamiento y Vacuna del Covid-19”, compuesta por médicos y científicos asiáticos, retransmitido desde la sede del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal).
Los especialistas explicaron que Pekín ha estado promoviendo sus protocolos en Mandarín e inglés, el cual está enfocado en la hospitalización y ha estado dando un mayor carácter de seguimiento a los reportes de los centros de segundo y tercer nivel frente a la enfermedad.
“Nos hemos concentrado en asistir a los pacientes de manera personalizada con médicos y enfermeras para evitar que se conviertan en críticos, ofreciendo ayuda psicológica cumpliendo con una guía como protocolo”, añadieron.
En la ponencia participó el director general de Promese/Cal, ingeniero Adolfo Pérez, quien significó los esfuerzos del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader para enfrentar el Covid-19.
Pérez, dijo que este tipo de actividades tienden a fortalecer los conocimientos en la lucha que libra el país, contra una de las enfermedades más peligrosas de los últimos 50 años.
En el seminario participaron, además la vicepresidenta de la Republica, Raquel Peña; el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias; Eddy Pérez Then, asesor del Poder Ejecutivo; el reconocido cardiólogo doctor Víctor Athala y representantes de la comisión de salud de ambos países, entre otros.