China interesada suplirse harina de yuca y guineo

China interesada suplirse harina de yuca y guineo

El instituto de Innovación y Biotecnología e Industria (IIBI) confirmó ayer que China ha manifestado el interés de comercializar todos los productos derivados del almidón, la harina de yuca y de guineo deshidratado.

Explicó que a la dirección del IIBI  le fue expresada la intención de establecer contacto con algún emprendedor o empresario que esté interesado en la comercialización de estos productos  para suplir la demanda del  mercado  Chino.

 El IIBI manifestó que  hace más de dos años, la institución  implementa novedosas  tecnologías para el procesamiento del almidón y la   harina de yuca, utilizando las rabizas como valor agregado.

Así mismo se aprovecha la sobre producción de guineo, el cual es deshidratado para la elaboración de harina.

“Este proceso es simple y  no conlleva una gran inversión en maquinaria, ni en recursos” expresó la entidad.

  Las  empresas interesadas en implementar estas tecnologías y suplir los mercados interesados, deben acercarse al IIBI y ponerse en contacto con su directora Bernarda Castillo.

Oportunidad
El interés mostrado por China para la exportación de productos derivados de la yuca y el guineo, procesados con tecnologías implementadas por el IIBI, ofrecen una gran oportunidad para el país, y un reconocimiento a las iniciativas de la institución.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas