China: jugará por experiencia

China: jugará por experiencia

El equipo de China para el Clásico Mundial de Béisbol tiene muy poco que ofrecer en términos de competencia de relevancia para el campeonato que reune a 16 países de todas partes del mundo.

Con una novena nacional muy similar a la que perdió todos sus partidos en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing y sin una estrategia verdadera para la expansión del deporte, China tendrá que aguantar los llamados dolores de crecer en el Clásico.

Pero para algunos individuos como  el receptor Zhenwang Zhan y el lanzador Kai Liu, ambos prospectos firmados de los Yanquis de Nueva York, puede ser un portal mucho más que interesante.

Con un nuevo dirigente en Terry Collins, quien sustituye al despedido Davey Johnson luego de los Olímpicos, China volverá a caer estrepitósamente en todos sus compromisos.

La clave

Vivencia

Más que optar siquiera por un boleto para la segunda ronda, la participación de la selección de China en el Clásico Mundial de Béisbol sirve como una buena experiencia para un equipo esencialmente joven y que promete en un futuro poder pelear con los principales países de su continente.

 

Publicaciones Relacionadas