China lanza con éxito un nuevo cohete espacial

21_09_2015 HOY_LUNES_210915_ ¡Vivir!6 C

PEKÍN. –China lanzó ayer domingo un nuevo tipo de cohete que servirá principalmente para colocar satélites en órbita, anunció la prensa oficial.

China consagra miles de millones de dólares a la conquista espacial, percibida como símbolo de la nueva potencia del país bajo la dirección del Partido Comunista.

El nuevo cohete, que fue bautizado con el nombre Larga Marcha 6, dotado con un motor de propergol líquido, fue lanzado desde una base situada en la provincia septentrional de Shanxi. Transportaba veinte “microsatélites”, según explicó la agencia oficial Xinhua.
Según las imágenes ofrecidas por la televisión oficial CCTV, la lanzadera es blanca y su extremidad superior ostenta la bandera china.

El cohete mide unos 29.3 metros de altura y utiliza combustible constituido por una mezcla no contaminante de oxígenos líquido y keroseno, añade la prensa oficial.

Los “microsatélites” deben servir para realizar experimentos en materia de tecnología y nuevos productos, dijo CCTV sin más precisión.

El Gobierno declaró en el año 2011 que el Larga Marcha 6 tendría una capacidad de carga de una tonelada y podría colocarla en órbita a una distancia máxima de 700 km.

Planes. Entre los objetivos muy ambiciosos que tiene Pekín figuran el envío de una sonda a Marte en torno a 2020, una estación orbital permanente hacia 2022 y el envío de un hombre a la Luna después del año 2025.