China le permite cantar a Britney Spears, pero le piden que se tape un poco

China le permite cantar a Britney Spears, pero le piden que se tape un poco

SHANGHAI, China, AP. El Ministerio de Cultura de China ha aprobado la primera gira de Britney Spears por el país, pero ha dicho que antes de que suba al escenario quiere saber qué prendas va a usar, informó el Servicio de Noticias de China.

Spears, quien en estos momentos se encuentra en una gira mundial para promover su último álbum, “In The Zone”, tiene previstos cinco conciertos el año próximo en Shanghai y Pekín, dijo la agencia informativa.

Sin embargo, algunas autoridades del ministerio están preocupadas por la imagen sensual de la estrella y le han pedido a los organizadores chinos de su actuación que garanticen que ella no va a mostrar mucho en el escenario, agregó el servicio informativo.

“Los departamentos relevantes llevarán a cabo revisiones estrictas de las prendas de actuación de Britney Spears”, según el despacho.

No está claro qué pautas usarán los inspectores o cómo serán aplicadas.

El informe dice que un portavoz no identificado de los organizadores chinos aseguró que los deseos del ministerio serían respetados.

Sin embargo, dijo que las prendas de Spears y sus espectáculos son los mismos en cada escala de la gira y sería “imposible hacer ropas especialmente para sus actuaciones en China”.

Con más de 54 millones de discos vendidos en todo el mundo, Spears sería una de las mayores estrellas del pop en actuar en el estado comunista desde que fue creado en 1949 tras una revolución liderada por Mao Zedong.

En noviembre, la cantante Mariah Carey ofreció un par de conciertos en Shanghai, en tanto el grupo de rock británico Deep Purple actuó en Pekín y Shanghai en marzo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas