China optimista sobre control del brote de un nuevo virus

China optimista sobre control del brote de un nuevo virus

Guangzhou (China), 20/02/2020.- Workers stand on the street in Guangzhou, Guangdong province, China, 20 February 2020. Manufacturing supply in China struggles due the Covid-19 outbreak, according to media reports. Shortages of suppliers, logistics networks and workers created difficulties and delays for factories that are trying to reopen. (Abierto) EFE/EPA/ALEX PLAVEVSKI

Funcionarios de salud de China manifestaron optimismo el jueves sobre el control del brote de un nuevo virus, pero continúan las dudas sobre la trayectoria real de la epidemia, una vez que China cambió nuevamente su método de conteo, y por la aparición de nuevas amenazas fuera del país. “La tendencia a la baja no se revertirá“, insistió Ding Xiangyang, subsecretario general del Consejo de Estado e integrante del grupo de supervisión del Gobierno Central.
Sin importar las promesas que fueron difundidas donde la enfermedad representa su mayor amenaza, países de todo el mundo siguieron luchando con la reacción en cadena.
El frente más reciente en el extenso combate a nivel mundial contra el COVID-19 surgió en Daegu, Corea del Sur, donde los 2.5 millones de habitantes de la ciudad fueron exhortados a permanecer en lugares cerrados y portar cubrebocas en todo momento para contener más infecciones. El alcalde Kwon Young-jin hizo un llamado por televisión a nivel nacional para que se tomen esas medidas preventivas, advirtiendo que una racha de nuevos casos podría abrumar el sistema de salud. El alcalde también pidió ayuda al gobierno central del país. Daegu y poblaciones circunvecinas reportaron 35 nuevos casos del coronavirus el jueves. El brote se registró a más de 1,400 kilómetros de distancia del epicentro del COVID-19 a lo largo del Mar Amarillo en la provincia china de Hubei.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas