China pide a los empresarios del G20 que sigan confiando en su economía

China

Pekín. El viceprimer ministro chino, Wang Yang, destacó hoy en un encuentro de empresarios de los países del G20 que, pese a que el crecimiento de su país se ha ralentizado, el futuro de la segunda economía mundial será estable y sostenible, por lo que pidió a la comunidad internacional que siga confiando en China.

“China ha crecido a gran velocidad en los pasados 30 años, aún contribuye al 25 por ciento del crecimiento global, y esto se ha moderado por el acelerado ajuste de su estructura con el fin de que el desarrollo chino sea más sostenible”, explicó en el encuentro, celebrado en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín.

Wang, que suena como uno de los principales candidatos a ascender en la cúpula comunista a largo plazo, subrayó que 2016 es un año crucial para China por la puesta en marcha del XIII Plan Quinquenal, en el que “se fortalecerá el sector servicios y se impulsará la demanda”.   “Mejoraremos la calidad y eficiencia de la oferta, y construiremos nuevos motores del crecimiento, así que deben confiar en la economía china”, sostuvo Wang en el encuentro de empresarios, conocido como “B20” y que desde 2012 se celebra en el país que ese año preside el G20.

“Nuestra reestructuración hará nuevas contribuciones a la economía mundial”, señaló el viceprimer ministro, quien aseguró que China trabaja para crear una economía más abierta.   La reunión en el Gran Palacio del Pueblo, sede del Legislativo chino, da el pistoletazo de salida a las actividades que China organiza este año en calidad de presidenta de turno del G20, y que culminarán en la cumbre de líderes de las principales economías mundiales, el mes de septiembre en Hangzhou (este del país).