China Popular amplía programas de capacitación para funcionarios ministeriales RD

China Popular amplía programas de capacitación para funcionarios ministeriales RD

 

El gobierno de la República Popular China, a través de su Oficina de Desarrollo Comercial en la República Dominicana, representada por la señora Fu Xinrong, informó que en su política de respeto mutuo y de colaboración para el desarrollo social y económico del país caribeño, amplía la disponibilidad de becas de estudios en la nación asiática en diversas áreas del saber.

Fu Xinrong dijo que el año pasado fueron beneficiados en los programas de capacitación en China  unos 80 dominicanos, con el objetivo de triplicar en el 2017 el número de personas que viajen a su país para compartir sus experiencias de cómo han logrado convertirse en una economía desarrollada, luego de su apertura al exterior a partir del 1978.

“Mi país, la República Popular China, quiere aportar a la República Dominicana sus conocimientos y experiencias a través de la capacitación de sus recursos humanos, por considerar que a través de esa vía pueden alcanzar un mayor desarrollo económico y social y, por ende, reducir la pobreza”, expresó la diplomática.

Los beneficiados  de las becas se capacitan en la Academia de Oficiales de Negocios Internacionales, también conocido como Centro de Capacitación del Ministerio de Comercio. Es la única institución educativa y de formación directamente afiliada al Ministerio de Comercio  de la República Popular de China.

Fu Xinrong destacó que el Centro ofrece capacitación, enseñanza académica, servicio de conferencias y servicio de vacaciones. Cuenta con salas de reuniones (incluyendo salas VIP) de varios tamaños. El hotel está bien amueblado y ofrece todas las instalaciones necesarias.

Explicó que el Centro de Capacitación  es el primero en organizar seminarios para funcionarios gubernamentales de otros países en desarrollo a partir de 1998.

“Ahora los seminarios que organiza abarcan una amplia gama de temas tales como administración económica, comercio e inversión, urbanismo y administración, telecomunicaciones, transporte, construcción de zonas de desarrollo, gestión logística, desarrollo de los recursos naturales, cooperación laboral internacional, desarrollo coordinado de las zonas urbanas y rurales, comunicación inalámbrica y la tecnología de la televisión digital, energía limpia, entre otros”, subrayó.

 

Además de los seminarios para funcionarios a nivel de director o director general, el Centro  también  ha organizado numerosos talleres ministeriales.

Situado en la famosa Xiaotangshan Longmai, a orillas del río Wenyu, que es reputado como el río madre de Beijing,  el Centro de Capacitación cuenta con una historia de 37 años, con una superficie de aproximadamente 4 hectáreas, y una superficie total de más de 100.000 m2. Se encuentra en un hermoso entorno de aire fresco y cuenta con todas las instalaciones necesarias. Además, está convenientemente conectado con las redes de transporte de la ciudad.

Para  finales de 2016, el Centro había organizado 1,099 seminarios- talleres, entre ellos 76 talleres ministeriales, que han recibido 26,496 funcionarios, incluidos 685 funcionarios ministeriales y 1 vicepresidente de 155 países y regiones de todo el mundo.

Fu Xinrong destaca que el Centro de Capacitación se esforzará por hacer nuevas contribuciones al desarrollo del comercio de China y convertirse en institución educativa y de formación bien conocida, tanto en el país como en el extranjero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas