China rechaza declaración senador sobre tecnología

Senador republicano por la Florida, Marco Rubio.  Foto: Joshua Roberts. REUTERS.

La embajada China rechazó ayer las declaraciones del senador estadounidense Marco Rubio que twitteó que estaba decepcionado con República Dominicana por el uso de la tecnología china de reconocimiento facial y captura de imágenes de las placas de vehículos, y afirmó que los datos serán obtenidos por el gobierno de esa nación asiática.
Un comunicado expresa que además, según los medios, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Almirante Craig Faller, quien visitó el país, advirtió de “los riesgos de tecnología informática y cibernética asociados con China”.
“Expresamos nuestro firme rechazo a estas acusaciones injustificadas y al intento de socavar la cooperación amistosa y mutuamente beneficiosa entre China y República Dominicana. Esperamos que el Gobierno y el pueblo dominicanos se pongan alerta ante esas intenciones tenebrosas”, expresa el texto.
Dice que mantener la seguridad urbana es un desafío común que enfrentan en el mundo y que la aplicación legal de tecnologías como la videovigilancia y el reconocimiento facial ha demostrado ser una solución efectiva en muchos países, entre ellos Estados Unidos.
Expresa que China ha acumulado rica experiencia en el campo de la atención a emergencias y seguridad pública y cuenta con tecnologías avanzadas, con las cuales, han visto mejoradas la sensación de seguridad y calidad de vida de pueblo a favor del desarrollo económico y social.
Dice que esa nación y sus empresas han sido invitadas a intercambiar y cooperar con muchos países en los campos aludidos.