China regulará a «casamenteros» por Internet

China regulará a «casamenteros» por Internet

PEKIBN, EFE.- El Gobierno chino emitirá en las próximas semanas una normativa para regular las agencias matrimoniales y de citas «on line», coincidiendo con el «boom» que registran estos servicios en Internet, informó ayer el diario «China Daily».

   Unos 130 millones de internautas utilizan servicios matrimoniales o de amistad en una población obsesionada con casarse antes de los 26 años y que recurre a menudo a las 6.000 web de citas registradas en el país asiático.

   Este negocio que alcanzará los 80 millones de dólares de volumen de negocio el año próximo (55 millones de euros), según la consultora local IResearch.

   Estadísticas oficiales indican que además hay registrados en China más de 20.000 agencias y clubes matrimoniales y de citas que dan empleo a 200.000 personas.

   El secretario general del Comité de Servicios de Citas y Matrimonios de la Asociación de Trabajo Social, Wang Weiming, anunció que con la nueva ley se regulará la firma de contratos por servicio o la sede social.

   Además, los dos miembros de la futura pareja tendrán que dar su conformidad a la hora de fijar detalles como el lugar y hora de las citas y los «métodos» recomendados por estas agencias.

   «La mayoría de agencias matrimoniales no proveen en la actualidad ningún contrato escrito. En su lugar, hacen negocios mediante promesas orales», explicó Wang.

   La prosperidad del negocio de citas en internet es la versión moderna de una arraigada tradición china que consiste en recurrir a casamenteras o «hong niang» («madres rojas de la suerte») a la hora de buscar pareja.

   Por ejemplo, en la moderna ciudad de Shanghai (este de China) siete de cada cien parejas se conocieron a través de agencias matrimoniales, según un estudio, y esta metrópolis fue escenario la semana pasada de una gran fiesta privada entre multimillonarios y bellezas locales para encontrar pareja. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas