China: Tendrán control fiscal en la nube

China: Tendrán control fiscal en la nube

Las autoridades chinas trabajan en la implementación de Golden Tax IV, un nuevo sistema de supervisión fiscal que usará tecnologías de los servicios de la nube y macrodatos, para fortalecer el control sobre el pago de impuestos, y que provoca preocupación en la sociedad.

El nuevo sistema reunirá datos de empresas, reguladores de mercado y bancos.

Wang Jun, jefe de la Administración Tributaria Estatal china afirmó en diciembre que la modernización del sistema permitirá avanzar en el camino desde «gestionar impuestos a través de facturas» hasta «gestionar impuestos a través de macrodatos y la nube».

Golden Tax IV facilitará el proceso de detección de casos de «evasión fiscal corporativa». «Capacitará a las autoridades fiscales para inspeccionar no solo facturas, sino también negocios, capital, personal de las empresas y otros datos», explicó.

El gigante asiático «está decidido a crear un sistema fiscal inteligente potenciado por macrodatos, nube y tecnologías [de inteligencia artificial] en los próximos cinco años».

Asimismo, pronosticó que el intercambio de información y el análisis de macrodatos permitirán a las autoridades obtener «un retrato de datos preciso de cada empresa y contribuyente individual.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas