China vence 3-1 a RD y corta racha triunfos; Criollas van este lunes contra Holanda

China vence 3-1 a RD y corta racha triunfos; Criollas van este lunes contra Holanda

Yonkaira Peña, de la República Dominicana, ante un bloqueo bien alto de China, trata de lograr un potente remate este domingo en la Liga de Naciones.

RIMINI, ITALIA. – El sexteto de la República Popular China derrotó, apretadamente, este domingo 3-1 a la República Dominicana (25-14, 25-20, 19-25, y 25-22), en la continuación de la cuarta semana de competencia de la Liga de Naciones, evento que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

Las triunfadoras tuvieron que batallar muy duro para frenar el ímpetu de las Caribeñas en los sets tres y cuarto para alzarse con su sexta victoria en la justa.

Ahora, la representación de China colocó su récord en seis ganados y cinco perdidos, mientras que las Reinas del Caribe vieron cortada una racha de tres partidos ganados al hilo y ahora tienen foja de 6-5.

Brenda Castillo es líder de las libero en Liga de Naciones

La ofensiva de las dominicanas fue liderado por Priscilla Rivera con 20 puntos, seguida de Yonkaira Peña con 17, Jineirys Martínez con 13 y Gina Mambrú 11. Brayelin Martínez y Bethania de la Cruz jugaron como sustitutas.

Por China, Thing Zu fue la mejor con 16, Yingying Li con 13 y Xiangyu Gong con 10.

Las Quisqueyanas se mantiene hoy en el puesto número seis en la tabla de posiciones, aunque bajó al séptimo lugar en el ranking mundial.

El equipo de la República Dominicana se enfrenta este lunes ante el combinado de Holanda, a las siete de la mañana, hora dominicana. Holanda ocupa el puesto número siete en el ranking mundial. Las criollas están en el sexto peldaño.

Nin Ya, de China, realiza un remate ante la defensa de la República Dominicana, este domingo. Las asiáticas ganaron el juego 3-0.

En las primeras dos versiones de la Liga de Naciones 2018 y 2019,  China logró vencer, respectivamente, a la República Dominicana con marcador de 3-0 y 3-1.

En el tercer games, las Caribeñas le ofrecieron una fiera resistencia a sus rivales y con buenos ataques de Yonkaira Peña, Priscilla Rivera, Jineirys Martínez y Gina Mambrú, además de presentar una cerrada defensa, para llevarse el mismo 25-19.

Las pupilas de Marcos Kwiek frenaron en seco a la ofensiva de China en apenas 19 puntos. Las criollas dominaron los dos tiempos técnicos 8-5 y 16-12.

Reinas del Caribe derrotan a Polonia; ponen récord en 3-3

En el cuarto, las Chinas vinieron de atrás y con un rally de 4-0 en la parte final, lograron ganar el set y el partido, con un gran susto.

En el primer parcial, China aprovechó su estatura como equipo para atacar y bloquear a sus rivales con soltura por todos los ángulos de la cancha.
El dirigente dominicano Marcos Kwiek abrió con el siguiente sexteto: Camil Dominguez, Gina Mambrú, Jineirys Martínez, Yonkaira Peña, Priscilla Rivera y Brenda Castillo.

El primer tiempo técnico lo dominó China 8-3 y el segundo con marcador de 16-7.

Las rematadoras Chinas lograron atacar por encima del bloqueo de las dominicanas, en varias ocasiones.

El equipo de China logró en este primer parcial por lo menos cinco bloqueos para neutralizar el ataque dominicano.

En el segundo games, las dominicanas subieron su nivel de juego y con buenos ataques de Yonkaira Peña, Priscilla Rivera y Jineirys Martínez lograron mantener la pizarra un tanto cerrada (16-12 a favor de China).

A pesar del poderío de China, las criollas lograron poner la pizarra 22-19, gracias a fuertes ataques de Yonkaira Peña y Jineirys Martínez.

Nueva vez, Brenda Castillo realizó una estupenda labor defensiva detrás de la cancha levantando casi la mayoría de las bolas que estaban en sus predios.

Además, ayudando grandemente en las acomodadas a su compañera Camil Domínguez en momentos de dificultades defensivas.

Reinas del Caribe derrotan 3-1 a Italia y logran tercer triunfo al hilo en LN

En el tercer parcial, las dominicanas entraron nuevos bríos y rápidamente pusieron el marcador 6-2 a su favor, gracias a una ofensiva colectiva y buena defensa, además de aprovechar los errores de las jugadoras chinas.

En el cuarto, las dominicanas mantuvieron su ritmo de juego ofensivo y defensivo y ganaron los dos tiempos técnicos 8-5 y 16-13.

Con el juego 21-20, arriba las criollas, las muchachas de China hicieron un rally de 4-0, encabezado por LI Yingying, para llevarse el juego.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas