China vence a RD en liga voley

http://hoy.com.do/image/article/421/460x390/0/06DA7345-C253-4241-8CE1-6FB33CB8D311.jpeg

El sexteto femenino de China venció tres sets por uno al representativo de la República Dominicana en el inicio de la Liga Mundial de Voleibol que se celebra aquí con la participación de grandes potencias del voleibol mundial.

Las chinas tuvieron que emplearse bien a fondo para derrotar a las dominicanas, quienes presentaron un juego agresivo, con buena defensa, excelente servicio y un buen juego en equipo.

Los parciales finalizaron 26-24, 25-20, 19-25 y 25-16. El equipo dominicano no cuenta con los servicios de Milagros Cabral, Cindy Rondón y Cosiris Rodríguez y aún así las atletas del equipo se enfrascaron en una fiera lucha contra las Chinas que tuvieron que darlo todo en cada set para llevarse el encuentro.

Bethania de la Cruz fue la mejor por dominicana al lograr 16 puntos, seguida por Karla Echenique con 12, Lisbel Eve Mejia con 10 tantos, Annerys Valdez con siete, Gina Mambrú con siete, Marifranchi también con siete, Joselina Rodríguez cinco.

Habla Marcos Kweik.  El capataz del equipo dominicano, Marcos Kweik, declaró que aunque perdieron el juego el conjunto dominicano batalló durante cuatro largos sets .

“Estoy contento, fue nuestro primer juego y tuvimos muy bien en la defensa y en el recibo, no así en los bloqueos”, añadió Marcos. Subrayó que a medida que el evento vaya avanzando irán jugando mejor.

Marcos Kweik

Estoy contento, fue nuestro primer juego y tuvimos muy bien en la defensa y en el recibo, no así en los bloqueos”.

Se cometieron algunos pequeños errores al final de los parciales, cosas que se pueden corregir”.