China vigila los niveles de radiación en su costa por la fuga en Japón   

China vigila los niveles de radiación en su costa por la fuga en Japón   

Pekín, (EFE).- China ha activado detectores de radiactividad en sus ciudades costeras para vigilar los niveles de radiación ante una posible fuga en la planta nuclear afectada por el terremoto que ayer sacudió el este de Japón, donde ya se han liberado pequeñas cantidades de radiación.  

Según explicó hoy el viceministro de Protección Medioambiental, Zhang Lijun, por el momento no se ha detectado ninguna anomalía en las costas chinas, informó hoy la agencia oficial Xinhua.  

Aún así, Zhang señaló que China sigue de cerca el desarrollo de la situación en la planta nuclear de Fukushima, donde se han liberado unas “mínimas cantidades de radiación”, según anunció hoy el primer ministro japonés, Naoto Kan.  

 El sistema de refrigeración de la planta número 1 de Fukushima quedó dañado ayer por el terremoto de 8,8 grados en la escala de Ritcher que sacudió el este de Japón, y desde entonces, su nivel de radiación ha subido de forma alarmante.  

Además, en la planta número dos tampoco se consigue rebajar la temperatura de tres de sus cuatro reactores nucleares.   Por ahora, el Gobierno japonés ha evacuado a los residentes en un radio de 10 kilómetros en torno a la planta.  

 El terremoto de 8,8 grados, seguido por un devastador tsunami, provocó al menos 271 muertos y 681 desaparecidos. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas