China y Cuba firman acuerdo de promoción comercial

LA HABANA. AFP. Funcionarios de China y Cuba firmaron este lunes en La Habana un acuerdo para promocionar las actividades empresariales de ambos países e intercambiar información comercial, anunció la prensa cubana.  

“El convenio fue suscrito por Omar Fernández, secretario general de la Cámara de Comercio de la Isla, y Xu Bing, vicedirector general del Centro de Comercio Exterior chino”, dijo la Agencia de Información Nacional (AIN).  

Con este convenio ambos países comunistas “se comprometen a promocionar las actividades empresariales de sus respectivas naciones e intercambiar información comercial”, dijo AIN.  

China es el segundo socio comercial de Cuba, después de Venezuela.  

El intercambio comercial entre ambos países asciende a mil 900 millones de dólares, con un balance de 1.223 millones de dólares a favor del país asiático.  

Además, Pekín tiene inversiones en la isla en sectores como transporte, petróleo, equipos electrodomésticos y de comunicación, además de ser fuente de créditos.  

En julio, durante una visita a China del presidente cubano Raúl Castro, los dos países firmaron ocho acuerdos en temas de cooperación económica, agricultura, aduanas, telecomunicaciones y tecnología.