China y Japón: dos nuevos mercados turísticos en los que debe enfocarse RD

China y Japón: dos nuevos mercados turísticos en los que debe enfocarse RD

China y Japón son los nuevos mercados de oferta turística a conquistar por la República Dominicana, cuyo volumen de turista asciende a millones y es un público más exigente pero que gasta más cuando viaja a otros países.

El presidente de Turínter, la empresa especializada en organizar viajes turísticos y excursiones, Carlos Alonso, destacó que China y Japón son dos países en los que República Dominicana debe enfocarse en conquistar y crear ofertas competitivas para atraerlos, así como mejorar la promoción turistica en ambos.

Destacó que la empresa está enfocada en traer turistas de China y Japón, mercados conocidos pero en los que República Dominicana puede ganar más espacio.

Entiende que este país dentro del área del Caribe representa el punto más atractivo para ambos mercados.

Expresó que en China cada vez más personas tienen acceso a servicios y están escalando a una posición económica que les permite viajar.

Además de que cada día más entidades financieras están ofertando préstamos a los chinos, quienes antes no tenían capacidad de endeudamiento.

Alonso, al participar en “Hablan los negocios”, junto al vicepresidente comercial de Turínter, Alejandro Alonso y la encargada de publicidad, Pamela Mancebo, destacó que antes los chinos no tenían tanto recursos para gastar, pero ahora el gobierno se ha enfocado en mejorar la demanda interna por lo que ha elevado los salarios.

“Aspiramos a que los chinos poco a poco comiencen a venir aquí. En principio, personas de negocios que están explorando nuevos mercados y entendemos que República Dominicana, dentro del Caribe, representa el punto más atractivo para ambos mercados”, expresó.

Expuso que un país atractivo para los chinos es Jamaica, en especial porque dominan el idioma inglés y han retirado la necesidad de un visado para viajar.

Acuerdo con touroperador japonés. Turínter realizó una alianza con Japan Travel Bureau (JTB), considerado el tour operador más grande e importante de Japón.

Alonso explicó que a partir del mes de octubre del 2016 la propuesta vacacional Turínter estará ocupando tres páginas en el catálogo de (JTB), quienes realizan un sondeo entre el público japonés y de acuerdo a sus preferencias es la ubicación que le otorga a cada destino.

Indicó que la empresa ha atendido antes pasajeros japoneses, pero muy pocos, pero gracias al trabajo arduo de 15 años junto a JTB, por primera vez República Dominicana se exhibirá como destino turístico en Japón.

Alonso dijo que para Turínter la importancia de la unión a JTB, va más allá de que se podrán llevar los atractivos del turismo dominicano al lejano continente asiático, sino que el público japonés es uno muy exigente, caro, y suele gastar mucho dinero cuando sale de su país, por lo que se debe tener presente cuidar cada detalle en su estadía.

Los destinos de República Dominicana que los clientes eligieron en la encuesta online de Japan Travel Bureau, fueron la Ciudad de Santo Domingo y Punta Cana, debido a que el público japonés no es de playas, sino de los grandes hoteles con parques y buena vegetación tropical. Siendo la ciudad de Santo Domingo que más les atraen por su ambiente nocturno y su arquitectura española.

Como planes futuros, la empresa Turínter garantiza satisfacer la demanda de los japoneses y chinos, que con su enorme potencial pueden ofrecer muchos beneficios económicos y promocionales al turismo de República Dominicana.

Empresa líder. Turínter es la empresa líder en agencias de viajes del país; es miembro de Globar Star, agencia mundial de empresas de viajes, y L`Alianxa, entidad que agrupa a varios países.
Cuenta con 75 empleados y oficinas en Santo Domingo, La Romana, Santiago, Puerto Plata, Baní y San Cristóbal.

Alonso dijo que a pesar de todas las situaciones que se presentan en el sector turístico por la falta de regulaciones y normas, Turínter ha logrado sobrevivir 40 años y desarrollar actividades dentro del marco legal y con un servicio de buena calidad.

“Hemos cumplidos nuestras metas y hemos sido pioneros trayendo turistas internacionales desde el 1980 con los Canadienses, Ucrania, Rusia y Puerto Rico”, enfatizó el ejecutivo de Turínter.

Expresó que también fueron pioneros trayendo turistas de Argentina, Chile Y Brasil, los cuales hoy en día han decaído por la situación económica de Sudamérica.

Resaltó que la empresa fue pionera en traer turistas a Puerto Plata, donde inició el turismo todo incluido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas