Chinchilla llama  a diálogo y  unidad

Chinchilla llama  a diálogo y  unidad

SAN JOSÉ. EFE.  Laura Chinchilla vivió ayer su primer día como presidenta electa de Costa Rica entre la reflexión espiritual, elogios internacionales, promesas de dar prioridad a la seguridad y llamados de diferentes sectores al diálogo.

La primera presidenta en la historia de este país centroamericano, considerado la democracia más antigua de América Latina, comenzó su día con algunas entrevistas y reuniones de trabajo. Luego se movilizó a la basílica de Los Ángeles para visitar a la Virgen de Los Ángeles, patrona de Costa Rica, para agradecerle su triunfo en las urnas.

Allí fue recibida por una multitud de simpatizantes que abarrotó el templo y la aclamó portando aún carteles de la campaña.

Tras esta visita se trasladó al cementerio de Desamparados, en el sur de San José, donde se encuentran las tumbas de sus abuelos.

La presidenta electa afirmó hoy a la prensa local que en los próximos días se concentrará en “tender puentes” con los diferentes actores sociales y políticos, tomando en cuenta que su partido no alcanzará la mayoría simple en el Congreso.

“Tenemos que aceptar la victoria con humildad. Independientemente de cómo quede integrado el Congreso, el diálogo tiene que convertirse en un instrumento permanente para el ejercicio del poder, pero este no debe ser una excusa para ganar tiempo y no resolver los problemas”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas