Chino y Nacho unen a Venezuela y RD en concierto

18_09_2016 HOY_DOMINGO_180916_ ¡Alegría!11 B

Con las dulces notas, merengue alegre y frases románticas del tema “Mi niña bonita”, éxito que marcó el inicio de la carrera de los artistas Chino y Nacho, inició un concierto en el que Venezuela y República Dominicana se unieron en una sola voz.

Eran más de las 11 de la noche, cuando Chino gritó “viva República Dominica y Venezuela”, encendiendo por completo el ánimo de un público sediento de buen merengue y romanticismo. “Estamos completamente conmovidos por el esfuerzo que hacen todos ustedes de estar acá, esperamos que la este pasando bien…” Dijo Nacho quien vestía de blanco con un look que nos hacía recordar a los roqueros modernos, por el toque de puyas en su chaqueta y la imagen de roqueros en su espalda.

Chino vestido de negro, mostraba sensualidad en cada uno de sus pasos y su simpatía atraía a más de una de las féminas que se acercaban a la tarima para tomarse un selfie y poder tocar s su estrella favorita.

Éxitos que los hicieron conocidos en nuestro país y en países del Caribe fueron interpretados en el escenario del Templo del Rock, Hard Rock Café Santo Domingo. “Tu angelito”, “Lo que no sabes tú”, “El poeta”, “Dame un besito”, entre otras, hicieron que los fanáticos del dúo venezolano recordarán sus inicios y bailaran junto a ellos cada una de sus coreografías.

Sin embargo, temas de su nueva producción, “Radio Universo” como: “Me voy enamorando” y “Andas en mi cabeza” enloqueció a los asistentes quienes esperaban con ansias la visita de Chino y Nacho al país.

Coreografías muy marcadas, interacción con el público, formaron parte de una noche donde reinó el romanticismo de una manera muy dinámica. Durante hora y media los cantantes venezolanos recordaron a su amada Venezuela y agradecieron el apoyo que ambas nacionalidades les han otorgado desde sus inicios.

“Recuerdo el primer concierto que hicimos en Santo Domingo y, fue aquí mismo en Hard Rock Café… Habían alrededor de 100 personas y hoy esto está lleno… Gracias Dominicana”.

¿El cierre del espectáculo? No podía faltar “Andas en mi cabeza” el éxito del momento del dúo… Todo el mundo empezó a bailar y aunque ya estuvieran cansados, esto no evitó que el momento fuera inolvidable para incluso los niños, que aún siendo la 1 de la mañana se mantuvieron activos en todo momento.

Guaco. La agrupación venezolana, Guaco aperturó el concierto a las 9:45 de la noche interpretando éxitos de su natal Venezuela. Los asistentes provenientes del país del Caribe, se mantuvieron bailando las canciones de la agrupación y disfrutaron el recordar con añoranza su tierra. Algunos de ellos con lágrimas en los ojos entonaban cada una de las letras.

Sonido. Pese a que los músicos de los artistas fueron excelentes, el sonido se mantuvo sin que gran parte del público pudiera entender lo que decían los artistas. La música en vivo ayudó a que la velada fuera más a mena, sin embargo la deficiencia del sonido provocó disgusto en algunos de los asistentes.